Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/otros/herbalife_j80.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los lanzaroteños dominan la Copa del Rey de Vela

El Herbalife y el Rats On Fire encabezan sus clases

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Martínez Studio

 

No ha podido comenzar mejor la 33 Copa del Rey Mapfre de vela que se está disputando en Palma de Mallorca en donde los barcos con presencia lanzaroteña, el Herbalife en J/80 y el Rats On Fire en ORC1, han concluido la jornada líderes de sus respectivas clasificaciones en la primera jornada.

 

Un 2º y un 1º permiten al Herbalife con Nete Armas y Federico Morales colocarse en cabeza de la flota de monotipos J/80 que participa desde hoy en la 33 Copa del Rey Mapfre. El barco del CN Sevilla y el RCN de Gran Canaria que conduce el grancanario y vigente campeón de España, Javier Padrón, ha realizado dos regatas casi perfectas para hacerse ver y de qué manera entre la elitista flota de monotipos.

 

El barco de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez se situan en primera posición pero empatados a puntos con el temido Factor Energía del olímpico José María Van der Ploeg que realizó un primero y una segunda posición.

 

Por su parte, el Rats On Fire, con Alfredo González y Rayco Tabares en la tripulación y patroneado por Manuel Doreste, ha conseguido imponerse con claridad en las dos regatas disputadas hasta el momento en la clase ORC1, sacando una ventaja de 4 puntos a su más inmediato perseguidor, el No Limits. El Rats On Fire se está desquitando los malos resultados que sacó en la última regata demostrando que “hasta el mejor escribano hace un borrón” y volviendo de nuevo a colocarse como uno de los favoritos para hacerse con la Copa del Rey.

 

Tras las dos mangas de ayer en donde se definieron los diferentes líderes de la 33 Copa del Rey MAPFRE, hoy saldrán al agua para defender sus posiciones frente a sus rivales, teniendo previsto que hagan otras dos pruebas en formato barlovento/sotavento, siendo la primera salida, a partir de las 13:00 en horario balear. La previsión meteorológica es similar a la de ayer, con vientos de componente sur e intensidades en el entorno de los 10 nudos. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.