El Rats on Fire continúa firme y el Herbalife cae a la segunda plaza

Fotografía de archivo de la tripulación del Rats On Fire

 LanzaroteDeportiva.com

 

La tercera jornada de la Copa del Rey de Vela no fue tan buena para los representantes lanzaroteños que integran equipos en esta mítica regata que cumple su 33ª edición.

 

Por su parte, en la clase ORC1 las cosas no pueden irle mejor a Rayco Tabares y Alfredo González a bordo del “Rats on FIRE” en donde en las regatas del pasado miércoles consiguieron sendos primeros puestos que le mantienen en lo alto de su clasificación y abriendo hueco con sus rivales.

 

Ahora mismo el barco patroneado por Manuel Doreste le saca 14 puntos al segundo, el Elena Nova, todo esto sin descartar la regata con peor puntuación que, de salir todo según lo previsto, podría hacerlo a última este viernes, ya que hoy disputarán solo una regata costera.

 

Mientras en J/80, el Herbalife canario-andaluz, en donde se encuentran Nete Armas y Federico Morales, abandona el mayor puesto de privilegio a favor del Noticia de Pichu Torcida.

 

El barco que conduce el vigente campeón de España de la clase, el canario Javier Padrón, ha acusado la presión del líder y ha bajado el ritmo anotando un 8º y un 5º que frente a los dos 1º del ‘Noticia’ del cántabro Jose María Torcida, le ha obligado a bajar un puesto para situarse segundo a cuatro puntos. A pesar de ello y con media copa por delante y la posibilidad de aplicar el primer descarte con la octava prueba, el tándem canario/andaluz mantiene intactas las opciones de volver al top de la flota.

 

Este jueves se entregan los premios Enlace a los ocho líderes de cada clase al término de estos tres días de regatas, en donde estarán los lanzaroteños del “Rats on Fire”. 

 

El programa de competición de este jueves establece una regata costera para la clase ORC 1 y para los monotipo J/80 sendas regatas barlovento-sotavento, pudiendo estos descartar el peor resultado si alcanzan la octava manga. 

 

La primera salida del día está prevista a partir de las 13:00 horas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.