Las lanzaroteñas Claudia y Elsa se codean con la élite europea del piragüismo

Las lanzaroteñas subieron el nivel de la selección española de piragüismo

 LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado 15 de agosto se celebró la Ocean Racing European Championship 2014 en Vila Do Conde (Portugal) con presencia de dos palistas lanzaroteñas que integraron la selección española que se dio cita en el gran acontecimiento europeo del kayak y piragüismo continental.

 

La competición para las lanzaroteñas Claudia Rodríguez Viera y Elsa Torres Fernández se puede considerar de excelente debido al gran nivel que había en tierras lusas.

 

La junior, Claudia, participó en su categoría SS1, haciéndose con la tercera plaza y la consiguiente medalla de bronce, mientras que Elsa participó en Sub23 haciéndose con la quinta posición del campeonato europeo.

El gran resultado toma todavía mayor relieve al ver las condiciones en las que participaron las lanzaroteñas ya que las palas habituales que usan no llegaron a tiempo a Portugal y tuvieron que competir con palas prestadas, las cuales resultaban ser muy grandes para ellas y sufrieron mucho durante la competición. Eso, sumado al gran nivel de las rivales y las condiciones de dureza por el viento y las olas, dejan todavía mejor sabor a las isleñas.

 

El siguiente reto del piragüismo lanzaroteño es el Campeonato de España, en donde el equipo del Club Marlines de Lanzarote estará al completo presente. Dicho evento será los días 6 y 7 de septiembre en Castellón.

 

Video resumen del evento:

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.