Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/groupama_puerto_calero.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Equipo Groupama desembarcó pese al temporal

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Son los favoritos para ganar la próxima edición de la vuelta al mundo Volvo Ocean Race que se disputará desde el próximo otoño, saliendo de Alicante a finales de octubre y finalizando varios meses después, en verano, en Galway, Irlanda. Para ello se están preparando a fondo y han decidido aprovechar los largos meses de invierno para entrenar sin perder ni un solo día. Por ello han elegido Lanzarote, en las Islas Canarias, donde las condiciones de navegación, clima, corrientes y vientos son tan variadas como ideales para enfrentarse a las numerosas situaciones que se encontrarán a lo largo de los casi 9 meses que dura esta exigente competición. Esta estrategia tiene como antecedente la utilizada por el equipo Ericsson en la pasada edición de la vuelta al mundo Volvo 2008-2009. De hecho Groupama ha adquirido el barco de Ericsson V70 para desarrollar los entrenamientos previos a la salida de la prueba.

 

El montaje de este campamento de entrenamientos durante el invierno se está terminando de hacer en las instalaciones de Puerto Calero. Allí se ha dispuesto de un esquema ajustado al que tendrán en cada uno de los puertos en que realizarán las paradas entre cada una de las etapas de la vuelta al mundo. Una de las ventajas de la zona donde se ha ubicado el campamento es que el amarre del barco está a unos pasos del mismo, lo cual facilitará todas las labores que se van a realizar. En este mismo sentido, todas las personas del equipo, van a vivir en villas que se encuentran a escasos minutos de la marina, lo cual les facilitará la operativa de cada día

 

Groupama posee uno de los equipos de regatas más consolidados del panorama internacional. Además del equipo que se prepara para dar la vuelta al mundo, también compiten con 3 barcos completamente diferentes y un solo patrón, Franck Cammas. Desde 1998 Cammas lidera este proyecto cuyo objetivo principal es mejorar cada día el desempeño en cada uno de los barcos, buscando ser lo más rápidos posible aún con apenas una ligera brisa. Franck Cammas es uno de los regatistas más prolíficos de los últimos años, además de ser especialista en travesías oceánicas, contando con varios records en sus manos cruzando el Atlántico y el Mediterráneo, así como sendos primeros lugares en pruebas míticas como la Jacques Vabré, La Route du Rum y la Columbus Route, entre otras.

 

La llegada del equipo de regatas de Groupama, una de las empresas aseguradoras más importante de Francia, consolida a Puerto Calero y al archipiélago canario como uno de los destinos de entrenamiento preferidos por  los equipos de vela más importantes del mundo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.