La Panerai Transat Classique zarpa de Arrecife con un espectáculo náutico

Los antiquísimos barcos causaron furor en Arrecife

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La bahía de Arrecife vivió este miércoles un momento histórico cuando sus aguas fueron zurcadas por 10 veleros antiguos, joyas de la náutica mundial, que comenzaron en Marina Lanzarote su andadura de 2800 millas náuticas para unir su punto de origen con Martinico, el destino final.

 

Algunos de estos barcos, con algún siglo en sus maderas y maquinarias, tardará tan solo 15 días en realizar toda la travesía, cruzando de este a oeste el Océano Atlántico, hasta poner meta en la isla caribeña.

 

La prueba, denominada Panerai Transar Classique, regaló a Lanzarote una bella estampa cuando zarparon para hacer su primera parte, en donde unían Playa Honda con Arrecife para luego cambiar de rumbo, ya si, ha tierras americanas. Pero sin duda los que más disfrutaron de la presencia de estas joyas marítimas en la isla fueron los pequeños (y no tan pequeños) que pudieron el sábado vivir una jornada de puertas abiertas, conocer y caminar por los barcos, preguntar a los capitanes las dudas que tenían y sentirse por unos minutos protagonistas de las películas clásicas sobre navíos y embarcaciones de este tipo.

 

Este miércoles zarpó, poniendo así punto y final a su estancia de preparación en Lanzarote, pero la organización de la prueba ha quedado tan impresionado con el mar de Lanzarote, las facilidades náuticas de la marina capitalina y la diversificación turística natural de la isla, que han prometido volver. 

 

La Panerai Transat Classique 2015 es la única regata trasatlántica para barcos clásicos, contando en esta edición con aproximadamente 80 navegantes participantes, divididos en 10 barcos, Adventures, Altair, Amazon, Argyll, Corto, Desiderata, Faiaoahe, Gweneven, The Blue Peter  y Vagabundo II. Todos brillaron por alguna u otra razón, ya sea por su eslora de 40 metros, por su amplitud de velas, por su mantenimiento, por su cuidad, por su antigüedad…..sin duda alguna, un gran regalo para la vista.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.