Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/miami_ptocalero.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El IC Puerto Calero acaba la temporada en Miami

LanzaroteDeportiva / Fotografía: Nico Martínez


El Islas Canarias Puerto Calero cerrará la temporada 2010 compitiendo en la Oracle RC44’ Cup que se celebrará esta semana en aguas de Miami (Estados Unidos), y que servirá también como punto y final del RC44’ World Championship Tour, en el que participan buena parte de los mejores equipos y patrones del mundo.

 

El equipo canario es ya uno de los fijos en este circuito que se inició en el mes de febrero en Dubai y pasó por Austria, Dinamarca, Valencia, Lanzarote y ahora Estados Unidos. La regata de Miami servirá además como primer punto intermedio entre el final de esta temporada y el estreno de la 2011 será en el mes de marzo en las también aguas norteamericanas de San Diego.

 

La clase RC44’ sigue al alza, si en Valencia se incorporaba el Mascalzone Latino y en el Mundial celebrado en Puerto Calero el Synergy y el Peninsula Petroleum, ahora en Miami la novedad será el Ironbound, con lo que es un gran presagio de cara a la próxima edición donde ya se contará con quince unidades.

 

El Islas Canarias Puerto Calero participa con su tripulación habitual encabezada por Daniel Calero, que como es habitual ocupará la caña en las regatas de flota y José María Ponce, que lo hará en match race. Las pruebas de match se celebrarán los tres primeros días y los tres siguientes será el turno de la flota con los armadores a la rueda.

 

Daniel Calero tiene buenas sensaciones en esta última regata del año “el equipo está con muchas ganas, hay buen feeling, y aunque el nivel es máximo creo que podremos hacer un buen campeonato”, para Calero “aquí están ya todos los equipos que participarán el próximo año y será también un buen momento para testear con ellos. La temporada que viene la afrontaremos de otra forma totalmente centrados en el RC44’”.

 

José María Ponce explica que “es la última prueba y aunque este año no hemos conseguido los resultados que hubiéramos deseado, tiene que servirnos para seguir creciendo y mejorando”.

 

El BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts es el líder del RC44’ Championship Tour tanto de la general como de match race y flota. El Islas Canarias Puerto Calero ocupa la novena posición.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.