Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/medcup42-conde-godo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Islas Canarias Puerto Calero llega líder a Barcelona

 


LanzaroteDeportiva.com


El GP42’ Puerto Calero del armador lanzaroteño José Antonio Calero y patroneado por José María Ponce se encuentra ya en Barcelona para competir en la Regata Camper-Conde de Godó, tercera prueba del circuito Audi MedCup, y en la que parte como líder en la clase GP42’.


El Islas Canarias Puerto Calero, que defiende el título conseguido en 2009, llega como líder a la Ciudad Condal tras haber competido en las dos primeras regatas, Cascáis y Marsella, y llega a Barcelona con cuatro puntos de ventaja sobre el Iberdrola de Laureano Wizner y cinco sobre el Madrid-Caser de Paolo Cian. Barcelona se convierte así en el ecuador del Circuito Audi MedCup, ya que tras la prueba de la Ciudad Condal restarán las de Cartagena y Cagliari. El Islas Canarias Puerto Calero por primera vez en esta temporada podrá competir con la misma tripulación con la que se alzó con el triunfo en la temporada pasada, ya que en Marsella tuvo la baja de última hora del palo, Carlos Hernández.


En la Regata Camper-Conde de Godó el equipo estará formado por José María Ponce (caña), Gustavo Martínez Doreste (táctico), Alicia Ageno (navegante), Moisés Farias (grinder), Carlos Hernández (palo), Francisco Díaz (piano), Leonardo Armas (trimer de mayor), Federico Morales (trimer de génova), Domingo Manrique (trimer de spi) y Gonzalo Morales (proa). José María Ponce, comentaba sobre la prueba catalana que “es la primera regata que disputamos en España este año y lo hacemos con mucha ilusión y ganas de seguir arriba en el Circuito Audi MedCup. En Marsella tuvimos varios contratiempos y no salieron las cosas como nos hubiera gustado, con lo que tenemos ganas de sacarnos la espina”.


El objetivo del Islas Canarias Puerto Calero “es ganar el circuito Audi MedCup –comenta el patrón canario-, evidentemente que queremos ganar el máximo de eventos posible, pero queremos repetir y ganar el circuito”. Mañana miércoles los GP42’ disputarán la regata de entrenamiento oficial y de jueves a domingo está prevista la celebración de un máximo de diez mangas barlovento-sotavento a partir de las 13 horas.



CLASIFICACIÓN AUDI MEDCUP GP42’ SERIES

1 Puerto Calero (ESP), 31 puntos

2 Iberdrola (ESP), 35 puntos

3 Madrid-Caser Seguros (ESP), 36 puntos

4 Aris Essential (ITA), 52 puntos

5 Peninsula Petroleum (GBR), 64 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.