La afamada Minitranstat tiene previsto atracar en Lanzarote este próximo sábado

Así son las condiciones de vida en un Minitransat

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras la salida el pasado 19 de septiembre en Douarnenez, los regatistas de la vigésima edición de la Mini Transat Islas de Guadalupe llegarán a Lanzarote a partir del sábado 26 de septiembre, sobre las 20 horas para terminar así la primera etapa de esta gran aventura. Una primera etapa de un total de 1257 millas, saliendo desde Douarnenez, pasando el golfo de Vizcaya y la costa portuguesa hasta la isla canaria de Lanzarote. Por el momento, el líder es el francés Davy Beaudart (Flexirub) cuya actuación hasta ahora ha sido impecable y le sitúa hoy a 403.6 millas de la llegada. 

 

Después de más de cinco días en el mar, bajo condiciones de navegación no siempre agradables, los navegantes de la Mini Transat Islas de Guadalupe serán acogidos en la nueva Marina Lanzarote del Puerto de Arrecife, situada muy cerca del centro de la ciudad, con todas las comodidades necesarias para el mejor recibimiento que los ministas puedan imaginar. 

 

No es la primera vez que la organización de la Minitransat escoge Lanzarote como stopover de esta reconocidísima prueba internacional ya que la idoneidad de su ubicación y las perfectas condiciones tanto de clima, como en infraestructuras denominan a la isla como perfecto enclave para este tipo de eventos. Tampoco es la primera vez que una de las instalaciones de Calero Marinas es escogida para albergar este evento ya que Puerto Calero ha sido sede en cinco ocasiones y es ahora, la nueva marina de Arrecife, Marina Lanzarote quien tendrá el honor de recibir a estos valerosos navegantes.

 

“Es un verdadero honor para Calero Marinas acoger la vigésima edición de la Mini Transat Islas de Guadalupe en la Marina de Lanzarote. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer de la estancia de los navegantes en Lanzarote, lo más agradable posible”, afirma José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas.

 

Durante su estadía, los participantes podrán disfrutar de la isla y reponer fuerzas para la próxima etapa,cuya salida será el 31 de octubre, además de participar en un programa de actividades programadas con la escuela de vela del Real Club Náutico de Arrecife y la Escuela de Pesca de Arrecife.

 

Lanzarote da una cálida bienvenida a este evento con un importante éxito de participación en la campaña “Apadrina un Mini” con una magnífica acogida por parte del empresariado local, quienes darán soporte a los regatistas con aportaciones en especies y  que participará de la programación social de este evento como la Mini Regata del día 24 de octubre entre otros.

 

Este evento no podría haber tenido lugar sin la inestimable colaboración de nuestros patrocinadores: Islas Canarias, Lanzarote, Concejalía de Turismo de Arrecife, Catlanza, Hotel Miramar y Cicar.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.