La segunda etapa de la Mini Transat parte el sábado desde Marina Lanzarote

Los barcos preparados en Marina Lanzarote para tomar la salida

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del sábado la flota de la Mini Transat partirá desde Marina Lanzarote en dirección a la  isla de Guadalupe, concluyendo así la estancia de estas pequeñas embarcaciones en la isla de Lanzarote. Marina Lanzarote ha servido de escala a las embarcaciones que tomaron la salida el pasado 19 de septiembre de la vigésima edición de la Mini Transat. De los 84 barcos que tomaron la salida en el puerto de Douanenez, en la Bretaña Francesa, continúan en competición 64 embarcaciones. Cinco de los barcos que continúan en competición son patroneados por regatistas españoles. 

 

En la mañana del jueves se procedió a la presentación de la segunda etapa de la XX Mini Transat, evento que desarrolló en las instalaciones de Marina Lanzarote. La rueda de prensa contó con la participación de Malanie Symes, en representación de Calero Marinas, junto a Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, y Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote. Bertrand Nardín, presidente de Douamonez Course, y Renaud Mary, presidente de la clase mini transat, también estuvieron presentes en la rueda de prensa celebrada en Marina Lanzarote. 

 

Bertrand Nardin, presidente de Douarnonez, comentó que la escala en Lanzarote es “una escala que permanecerá en la memoria de la organización y regatistas”, haciendo alución al buen trato que han recibido en estas semanas de estancia en la isla de Lanzarote. Los organizadores aseguraron que intentarán que la isla de Lanzarote vuelva a ser escala de la Mini Transat en la edición del año 2017. 

 

Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, explicó que “durante un mes hemos tenido en Lanzarote a los participantes de este evento que cruza el Atlántico” y aseguró que la Mini Transat coloca a Lanzarote “en el mercado internacional del turismo náutico”, agradeciendo la colaboración de la empresa privada en este evento. Por su parte, Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canaris, comentó qie el “boca a boca es fundamental en el turismo náutico y la mayor parte de las personas que vienen a Canarias repiten como destino por nuestra capacidad de ser hospitalarios”. 

 

La Mini Transat es una prueba de navegación en solitario que une los puertos de Douanenez, en la Bretaña Francesa, y Pointe A Pitre, capital de la isla de Guadalupe. Las pequeñas embarcaciones de 6,5 metros de eslora cruzan el Atlántico y tienen que recorrer una distancia aproximada de 4.000 millas. Davy Beaudart fue el ganador de la primera etapa de la clase prototipo e Ian Lipinski fue el vencedor de la categoría serie. 

 

De las 84 embarcaciones que tomaron la salida el pasado 19 de septiembre, continúan en competición 64 barcos. La segunda etapa comenzará en la mañana del sábado, abandonando las instalaciones de Marina Lanzarote y recorriendo más de 2.770 millas náuticas para llegar a la isla de Guadalupe. Las previsiones apuntan que las primeras embarcaciones estarán finalizando su recorrido a partir del 14 de noviembre. 

 

Flickr_albumid=72157660546051321

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.