Este sábado zarpa la Royal Oceanic Racing Club Transatlantic Race

 

Los barcos tendrán que recorrer 3200 millas náuticas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la tarde del pasado jueves se presentaba en sociedad la Royal Oceanic Racing Club Transatlantic Race, una regata que saldrá este sábado desde Marina Lanzarote y que tiene como meta la isla de Granada, en el Caribe, con un recorrido aproximado de 3000 millas náuticas.

 

La flota, variada, procede de 14 países de todo el globo, algunas con un gran palmarés en sus esloras. Los barcos que competirán son el Aloha de Francia; el Silvi Belle 2, el Concise 10 y el Nunatak de Gran Bretaña; el Windfall y el Nomad IV de Malta; el norteamiercano del Phaedo 3; el canadiense Valkyrie; el belga Zed 6; y el español Tales II.

 

El Phaedo 3 de Lloyd Thornburg y el Concise 10 de Tony Lawson, patroneado por Ned Collier Wakefield están considerados unos de los barcos más rápidos del mundo, ya que estos trimaranes son capaces de conseguir una velocidad por encima de los 40 nudos y una media de 25 nudos durante la regata.

 

A la presentación asistieron la gerente de Promotur, María Mendez, quien agradeció que la organización eligiera Lanzarote para la salida de este evento y les deseaba que volvieran a seguir disfrutando de las inmejorables condiciones náuticas que pueden encontrar en las islas.

 

Hizo de anfitrión José Juan Calero, por parte de Calero Marinas, que ponía en valor la importancia de este evento, por su impresionante flota y sus tripulaciones, en entre los que se encuentran navegantes olímpicos, mientras que el Comodoro del Royal Oceanic Racing Club Transatlantic Race agradeció a la organización del evento y a todos los propietarios de los barcos reconociendo el esfuerzo que supone llegar hasta aquí y formar parte de esta regata.

 

La prueba puede seguirse en directo a través del tracker de la misma pulsando aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.