Tras cuatro años de ausencia, la RC44 regresará a Lanzarote en Noviembre

Los 'Formula 1' de la vela concluirán la temporada en Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La vela de alto nivel regresará a Lanzarote del 23 al 26 de noviembre del 2017 con la vuelta a la isla de la regata final del Campeonato  de la clase RC44, que esta vez hará escala en la Marina Arrecife.

 

La prueba fue habitual en Puerto Calero entre el 2010 y el 2013, causando grandes sensaciones a nivel local, regional, nacional e internacional, con lo más granado de la náutica mundial en la isla, siendo, a partir de ahí, un enclave base para varios equipos que preparaban la Volvo Ocean Race.

 

La Asociación de la Clase RC44 ha confirmado que la competición regresará a Lanzarote en el último fin de semana de Noviembre, mientras que el director general de de Marina Lanzarote, José Juan Calero, ha comentado que “estamos encantados de que la flota de RC44 regrese a Lanzarote”, señalando que “el gobierno canario y el local han jugado un rol importante en difundir la cultura de alto nivel deportivo en las aguas locales, en parte gracias a los eventos de RC44”

 

Acoger este evento en Arrecife dará todavía más vida a la capital de la isla, ya que los participantes que se jugarán el preciado trofeo en este último evento de la temporada, harán vida desde días antes en el municipio, teniendo como centro neurálgico de operaciones la Plaza de Naos.

 

Las pruebas de RC44 este año se celebrarán en Sotogrande (Málaga), Porto Cervo (Italia), Marstrand (Suecia), Cascais (Portugal) y Arrecife (Lanzarote) donde se darán cita una embarcación francesa, dos suecas, tres rusas, dos británicas, una polaca y una eslovena, con los mejores regatistas de alto nivel del mundo.

 

Les recordamos como era un RC44 por dentro y como era una jornada de entrenamiento con un video que grabó LanzaroteDeportiva en el año 2012:

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.