Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/medcup42-conde-godo2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

GP42: Puerto Calero sigue firme en Barcelona

 

LanzaroteDeportiva.com


El GP42’ Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, salió en la regata de entrenamiento previo al estreno de la competición a navegar lo mejor posible y coger fuerzas de cara al inicio de la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en aguas de Barcelona. El barco canario ganaba esta prueba test.


La regata de entrenamiento sirve para realizar las últimas pruebas y navegar en el campo de regatas en el que competirán los días sucesivos, y así fue.


Tras un primer aplazamiento debido a la poca intensidad del viento, los GP42’ realizaron dos salidas de prueba y una tercera, que si fue válida, aunque las condiciones de viento no eran las mejores. Aún así el Comité de Regatas optó por dejar a los GP42’ navegar en un recorrido que acabaría siendo recortado, ya que tras más de una hora y once minutos de navegación, la flota apenas había llegado al segundo paso por barlovento, momento en el que el Comité de Regatas decidió montar la línea de llegada y que cruzaba en primera posición el Islas Canarias Puerto Calero, seguido del Madrid-Caser Seguros y tercero era el Airis. Anteriormente el Iberdrola, primero y el Peninsula Petroleum después, decidían abandonar la prueba.


José María Ponce comentaba al llegar a puerto que “nosotros queremos ganar siempre, y como en este caso hasta en los entrenamientos. No tenemos ninguna manía y el año pasado tuvimos la suerte de ganar entrenamientos y luego la regata, con lo que en Barcelona no hemos querido hacer ninguna excepción”. Sobre las condiciones de viento “hay que estar preparados para navegar con mucho y con poco viento, estos días toca poco viento, con lo que hay que estar muy atentos y seguir en la misma línea de hoy”.


Este jueves dará inicio la competición para los GP42’, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con la disputa de los tres primeros barlovento-sotavento.


CLASIFICACIÓN AUDI MEDCUP GP42’ SERIES


1 Puerto Calero (ESP), 31 puntos

2 Iberdrola (ESP), 35 puntos

3 Madrid-Caser Seguros (ESP), 36 puntos

4 Aris Essential (ITA), 52 puntos

5 Peninsula Petroleum (GBR), 64 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.