Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/mundialrc44_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El IC Puerto Calero regresa al Mundial RC44

LanzaroteDeportiva.com

 

Todo está a punto para que a partir de este miércoles de comienzo la segunda prueba del Circuito Mundial, la RC44’ Austria Cup, en aguas del Lago Traunsee, en la localidad austríaca de Gmunden, y con el Islas Canarias Puerto Calero patroneado por Daniel Calero y José María Ponce como uno de los grandes protagonistas.

 

La regata constará de dos partes, el miércoles se continuará con el formato de match race, con el Round Robin iniciado en aguas de San Diego el pasado mes de marzo y de jueves a domingo se disputarán las pruebas de flota barlovento-sotavento.

 

De esta forma el Islas Canarias Puerto Calero parte en el Round Robin con dos puntos ocupando la octava posición después de ganar en la Oracle RC44’ San Diego Cup al sueco Artemis y al gibraltareño Peninsula Petroleum, tras la disputa de seis flights, el barco canaria cedió ante Ironbound, Oracle y Ceeref. Le restan por enfrentarse al Katusha, No Way Back, Synergy, AEZ RC44’ y los tres que se estrenan en Aleph y el Team Nika.

 

Daniel Calero, que será el caña en las regatas de flota, explicaba que “llegamos con buenas sensaciones a Austria, hemos entrenado cuatro días antes del inicio de la regata y lo tenemos todo a punto. Hemos navegado con condiciones de poco viento y de vientos de 22-24 nudos, con lo que hemos podido testearlo todo perfectamente”. El Islas Canarias Puerto Calero buscará seguir la línea ascendente marcada en San Diego: “el equipo está fuerte y con ganas de navegar bien. En San Diego no hicimos buenas salidas y aún así conseguimos remontar, esperemos que aquí lo hagamos bien desde el principio y podamos luchar por estar arriba”.

 

En match race el Ceeref esloveno encabeza un séxtuple empate a cuatro puntos con Artemis, Aqua, Katusha, BMW-Oracle y Artemis a los que les siguen con dos Synergy, Ironbound, Islas Canarias Puerto Calero y No Way Back y con uno AEZ y Peninsula Petroleum.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.