Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/rc44austria2011_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El IC Puerto Calero suma 2 puntos en Austria

LanzaroteDeportiva.com / Fotografía: Nico Martínez

 

La RC44’ Austria Cup se inició con una jornada de match race como continuación al Round Robin que se inició en la Oracle RC44’ Cup San Diego en la que el británico Team Aqua de Cameron Appleton se proclamó vencedor al ganar cuatro de los cinco enfrentamientos que disputó y pasa a liderar también el Round Robin, al que le sigue el Oracle de Russell Coutts y el Artemis de Torbjorn Tornqvist. El Islas Canarias Puerto Calero con cuatro puntos ocupa la séptima posición en la general empatado con el sexto.

 

En Austria tras el Team Aqua, el Oracle Racing Team de Russell Coutts acabó segundo con dos y luego hay un grupo de siete barcos con dos puntos entre el que se encuentra el Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce ganó dos y perdió dos match. Los otros barcos que acabaron con dos victorias fueron el Peninsula Petroleum, Ceeref, Nika, Aleph, Artemis e Ironbound.

 

En el primer enfrentamiento del día el Islas Canarias Puerto Calero se las vio con uno de los grandes favoritos, el ruso Katusha patroneado por Paul Cayard. El enfrentamiento fue muy igualado y no exento de polémica por la decisión de los árbitros que penalizaron al barco español al poco de salir, aún así los de Ponce llegaron a montar primeros en barlovento, en la popa el barco ruso consiguió ponerse delante y en el último tramo fue el español el que tomó la delantera, pero un problema con el spi que se fue al agua dio nuevamente la alternativa a los de Cayard, que acabarían ganado el match.

 

El segundo match del día el enfrentamiento era con el austríaco AEZ de Christian Binder, el Islas Canarias Puerto Calero ganó la salida y siempre navegó delante y con ventaja en un enfrentamiento sin más historia, aunque en la última popa los austríacos se acercaron peligrosamente, pero sin tener opciones de superar al barco español.

 

El siguiente flight era con el también ruso Synergy, patroneado en esta ocasión por el italiano Paolo Cian que substituía al hasta ahora patrón en match race Eugeny Nevgudnikov. Fue una regata muy igualada pero en donde siempre el Islas Canarias Puerto Calero que acabaría controlando la situación y ganando.

 

El Aleph Sailing Team con el francés Matthieu Richard a la rueda era uno de los debutantes en Austria. También fue un enfrentamiento muy igualado, pero el viento había bajado considerablemente y tras coger la delantera el barco galo, fue prácticamente imposible para el Islas Canarias Puerto Calero el poder superarle, con lo que sumaba la segunda derrota del día.

 

Los siguientes enfrentamientos tenían que ser con el otro debutante, el Nika ruso y el No Way Back holandés, pero ya no dio tiempo y estos quedan emplazados a la próxima regata en Cagliari que servirán para cerrar el Round Robin iniciado en Estados Unidos en el estreno de la temporada.

 

José María Ponce comentaba al acabar la jornada que “hemos ganado dos enfrentamientos pero tuvimos opciones reales en los otros dos. Han sido regatas muy igualadas y las sensación que nos llevamos es muy buena”.

 

A partir de mañana jueves y hasta el domingo entrarán en escena las regatas de flota, en donde está prevista la disputa de cuatro pruebas diarias frente a la localidad de Gmunden.

 

CLASIFICACIÓN MATCH RACE ROUND ROBIN (San Diego + Austria)

 

1 Team Aqua (GBR), 4-4, 8 puntos

2 Oracle, 4-3, 7 puntos

3 Artemis, 4-2, 6 puntos

4 Ceeref, 4-2, 6 puntos

5 Katusha, 4-2, 6 puntos

6 Ironbound, 2-2, 4 puntos

7 Islas Canarias Puerto Calero, 2-2, 4 puntos

8 Synergy, 2-1, 3 puntos

9 Peninsula Petroleum, 1-2, 3 puntos

10 No Way Back, 2-1, 3 puntos

11 Team Nika, 0-2, 2 puntos

12 Aleph, 0-2, 2 puntos

13 AEZ, 1-0, 1 punto

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.