Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/rc44austria2011_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El IC Puerto Calero, de más a menos en Austria

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Comenzaron las regatas de flota de la RC44’ Austria Cup y el Oracle Racing comenzó igual que en San Diego, dominando con claridad y sobre todo muy regular. El barco americano es el primer líder en aguas del Lago Traunsee en una primera jornada marcada por el flojo viento y en donde se pudieron disputar tres mangas barlovento-sotavento. Le sigue a seis puntos el Katusha ruso y tercero es el No Way Back holandés. El Islas Canarias Puerto Calero ocupa la décima posición en la general.

 

La  primera manga del día fue muy intensa desde principio a fin. Comenzar bien es fundamental en este tipo de competición, ya que son regatas muy cortas, de apenas 45 minutos y con recorridos al viento en donde un error acostumbra a pasar factura. La salida era una de las cuentas pendientes del Islas Canarias Puerto Calero con respecto a San Diego y en la primera de la RC44’ Austria Cup el barco canario demostró que había mejorado mucho. Lo hizo en el grupo de cabeza junto a los ‘gallitos’ Oracle Racing y No Way Back. El barco patroneado por Daniel Calero fue el primero de los del grupo delantero que opto por virar a la derecha y en este orden llegaron al primer paso por barlovento, aunque con el Katusha pisándole los talones hasta que en la primera popa le superó. Los dos barcos delanteros se destacaron y mantuvieron un duelo particular que acabaría a favor del barco holandés tras un tira y afloja con el americano durante toda la manga. El Katusha entraba tercero y el Islas Canarias Puerto Calero cuarto.

 

El viento siguió flojo y rolón. Tras una llamada general, la segunda salida fue buena y los de delante no fallaron y una vez más Team Aqua, Oracle y No Way Back fueron los que marcaron el ritmo. Los de Chris Backe demostraron que son uno de los mejores equipos y estrenando barco fueron de menos a más, del tercero en el primer paso por barlo a ganar con comodidad. Se repartieron la segunda plaza el Oracle y la tercera el No Way Back. El Islas Canarias Puerto Calero en esta ocasión lo tuvo todo en contra desde la misma salida, donde se quedó rezagado y tras ir cerrando la flota durante buena parte de la manga, en la última empopada consiguieron atrapar al pelotón y escalar tres posiciones hasta acabar décimos, dejando atrás a Synergy, AEZ y Aleph.

 

La tercera prueba del día no tuvo nada que ver con las dos anteriores. El debutante Nika y el Peninsula Petroleum se erigieron como protagonistas, el barco ruso acabó ganando y el gibraltareño aunque entró segundo, llegó a liderar la manga durante gran parte del recorrido. La tercera plaza fue para un constante Oracle. El Islas Canarias Puerto Calero siguió navegando en la zona media-baja de la tabla acabando décimo tercero.

 

Estaba prevista la disputa de una cuarta manga, pero el viento cayó definitivamente y un aviso de tormenta hizo que el Comité de Regatas decidió dar por finalizada la jornada.

 

CLASIFICACIÓN FLOTA (Tras tres pruebas)

1 Oracle Racing (USA), 2-2-3, 7 p

2 Katusha (RUS), 3-4-6, 13 p

3 Nika (RUS), 10-5-1, 16 p

4 No Way Back (NED), 1-3-12, 16 p

5 Aqua (GBR), 8-1-8, 17 p

6 Peninsula Petroleum (GBR), 9-6-2, 17 p

7 Ironbound (USA), 6-8-4, 18 p

8 Ceeref (SLO), 7-7-11, 25 p

9 Synergy (RUS), 5-11-10, 26 p

10 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4-10-13, 27 p

11 Artemis (SWE), 13-9-7, 29 p

12 Aleph (FRA), 11-13-5, 29 p

13 AEZ (AUT), 12-12-9+2, 35 p

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.