Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/rc44austria20110512_nm_0448.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Islas Canarias Puerto Calero escala 4 posiciones

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Nico Martínez

 

La cuarta jornada de la RC44’ Austria Cup no estuvo exenta del protagonista meteorológico y la falta de viento inicial provocó un aplazamiento en tierra de cerca de dos horas sobre el horario previsto. A primera hora de la tarde entró una brisa que permitió que se pudieran disputar dos de las cuatro mangas previstas. La jornada fue productiva para el Islas Canarias Puerto Calero que escalaba cuatro puestos en el podio, del décimo segundo al octavo empatando a puntos con el gibraltareño Peninsula Petroleum. El Oracle mantiene el liderato a falta de una jornada para el final, seguido del Team Aqua a cuatro puntos y tercero es el No Way Back.

 

En la primera del día el estadounidense Oracle Racing, líder de la general, volvió a demostrar su hegemonía y vencía la prueba, con lo que aumentaba a siete su ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Team Aqua que en esta manga era tercero. La segunda posición era para el esloveno Team Ceeref, que de esta forma seguía en su línea ascendente y se metía de lleno en la lucha por el podio en cuarta posición. El Islas Canarias Puerto Calero no pudo luchar en ningún momento por los puestos de cabeza y finalizaba en décima posición, aún así escalaba una plaza en la general colocándose provisionalmente décimo primero, superando al ruso Synergy, que entraba décimo tercero e iniciando lo que sería la remontada de la jornada.

 

La segunda prueba del día sería la mejor, hasta el momento de todo el campeonato, para Islas Canarias Puerto Calero. El barco español estuvo siempre entre los cinco primeros y en el último tramo consiguió escalar hasta el cuarto, puesto con el que finalizaría, lo que le permitía dar un salto en la general de tres posiciones más que sumada la de la prueba anterior, se colocaba en octava posición. Esta manga era ganada por el esloveno Ceeref que se acercaba más al podio, seguido del Team Aqua, que recortaba puntos con el líder Oracle colocándose sólo a cuatro a falta de la celebración de la última jornada de regatas; tercero era el No Way Back, que mantenía así su tercer puesto en el podio.

 

Para mañana domingo está prevista la disputa de las tres últimas pruebas en las que el Islas Canarias Puerto Calero confía seguir escalando posiciones ya que tiene al séptimo, el Ironbound a siete puntos y al sexto, el Aleph a diez.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.