Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/medcup42-conde-godo3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Puerto Calero es segundo en regata en el Conde Godó

 

El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, ha comenzado la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó con un segundo puesto en la general y mientras que el tercero es el Iberdrola de Laureano Wizner. El Madrid-Caser Seguros de Paolo Cian es el primer líder en la regata catalana.

 

Tras el flojo viento que sopló en aguas de la Ciudad Condal en la jornada del miércoles, este jueves ha entrado el viento de Levante que ha permitido que se pudieran disputar tres mangas con viento de unos quince nudos de intensidad.

 

En la primera manga el Madrid Caser Seguros se puso en cabeza desde la misma salida y dominó con relativa tranquilidad la manga, en la última popa el Islas Canarias Puerto Calero llegó a recuperar 150 metros y prácticamente a la línea de llegada igualados, el Madrid Caser consiguió mantener su posición in extremis y ganar la prueba, seguida del barco canario y tercero era el Iberdrola.

 

En la segunda prueba los de Paolo Cian volvieron a dominar desde el inicio y la lucha se centró para el resto de plazas de podio, que finalmente se las llevarían el Iberdrola y el italiano Airis Essential de Roberto Monti, el Islas Canarias Puerto Calero entraba cuarto.

 

En la tercera manga del día nuevamente el Madrid-Caser se puso pronto por delante y ganaba la prueba, el Islas Canarias Puerto Calero llegó a recuperar hasta dos posiciones durante la manga y acabaría entrando segundo en un final apretadísimo con el Iberdrola tercero.

 

El táctico del Islas Canarias Puerto Calero, Gustavo Martínez Doreste, comentaba al finalizar la jornada que “el Madrid-Caser ha sido hoy superior a todos y ha dado pocas posibilidades al resto, sobre todo en las ceñidas”, sobre las condiciones meteorológicas explicaba que “nosotros sufrimos bastante con ola y además no hemos ido rápido en las popas”. De cara a la jornada de mañana viernes comentaba que “intentaremos recortar puntos al Madrid-Caser y luchar por ganar la regata”.

 

CLASIFICACIÓN REGATA CAMPER-TROFEO CONDE DE GODÓ

 

1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 1-1-1, 3 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2-4-2, 8 puntos

3 Iberdrola (ESP), 3-2-3, 8 puntos

4 Aris Essential (ITA), 4-3-5, 12 puntos

5 Peninsula Petroleum (GBR), 5-5-4, 14 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.