Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/gp42_murcia3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El IC Puerto Calero se estrena tercero en Cartagena

 

YaizaNews.com


El viento llegó a Cartagena y con los GP42’ pudieron estrenarse en el Trofeo CAM-Región de Murcia, con la celebración de las tres primeras mangas barlovento-sotavento. El Madrid Caser de Goizueta-Van der Ploeg se ha colocado como primer líder, seguido del Peninsula Petroleum de John Bassadone y tercero se ha colocado el Islas Canarias Puerto Calero de José Antonio Calero y patroneado por José María Ponce.


En la primera manga los roles fueron los grandes protagonistas, con un viento que apenas llegó a los diez nudos y que hizo que en la primera ceñida el baile en los primeros puestos fuera constante. El Peninsula Petroleum fue el que mejor supo aprovechar esta situación y ya llegó líder destacado al primer paso por barlovento y a partir de ahí lo único que hizo fue sacar ventaja a cualquiera que quisiera atraparle. El Madrid-Caser Seguros de Paolo Cian, segundoy el Islas Canarias Puerto Calero que acabaría entrando tercero, en esta prueba pero en el primer paso por sotavento el Islas Canarias Puerto Calero protestó al Madrid-Caser por un interior en la puerta, pero el Jurado desestimó la prueba. A partir de ahí la buena táctica de Gustavo Martínez Doreste permitió al equipo canario no perder comba a pesar del contratiempo en la boya y entrar entre los tres primeros, fue un final apretado con el Iberdrola de Laureano Wizner al que superó por dos segundos en la entrada en meta.


En la segunda manga el viento subió de intensidad, sobre los 7-8 nudos y se entabló un poco más. Desde la misma salida el Islas Canarias Puerto Calero quiso dejar claro que quería ganar la manga y fue primero de principio a fin. El Airis del italiano Roberto Monti quiso resarcirse del quinto puesto en la primera manga y en esta ocasión fue capaz de seguir al Islas Canarias Puerto Calero hasta el final, entrando segundo tras una última ceñida de auténtico match race, mientras que tercero era el Madrid-Caser Seguros.


En la tercera manga del día el viento fue cayendo de intensidad y los barcos hicieron el último tramo con apenas seis nudos de viento, el Madrid-Caser fue el primero, seguido de Peninsula Petroleum y de Iberdrola. El Islas Canarias Puerto Calero lo intentó y llegó a ser tercero, pero finalmente el barco canario cruzaría en quinta posición.


CLASIFICACIÓN TROFEO CAM-REGIÓN DE MURCIA GP42’ SERIES


1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 2-3-1, 6 puntos

2 Peninsula Petroleum (GBR), 1-5-2, 8 puntos

3 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3-1-5, 9 puntos

4 Aris Essential (ITA), 5-2-4, 11 puntos

5 Iberdrola (ESP), 4-4-3, 11 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.