Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/17pesca_puerto_calero.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Comienza el campeonato de Pesca de Puerto Calero

 

YaizaNews.com


Hoy dará comienzo el XVIII Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero, que se extenderá hasta el sábado 4. Una vez más las excelentes condiciones y zonas de pesca del sur de Lanzarote y sus alrededores, así como la trayectoria y calidad de sus participantes, se mostrarán al resto del archipiélago, a la España peninsular y al mundo para reconfirmar que se trata de uno de los mejores destinos de pesca del planeta. Este año volverán a tener una presencia importante en el mismo las marcas que han abierto sus puertas en los locales de la nueva Galería Náutica de Puerto Calero, donde los pescadores tienen todo lo que necesitan para disfrutar de su deporte.


Desde hace 18 años Puerto Calero celebra su tradicional concurso de pesca y en 2009 al ser sede de la Copa del Rey recibió participantes de diversos rincones del país, de Baleares, Murcia, Cataluña y Andalucía. Además del nutrido grupo de pescadores canarios que suelen participar hubo equipos ingleses y daneses.


Características de la competición


Esta competición utiliza la modalidad de curricán para la pesca de los ejemplares y consiste en utilizar la caña mientras la embarcación está en marcha. No hay limitación de pescadores o cañas por barco y se aplicarán las reglas de la IGFA, recordando que sólo el pescador luchará con el pez de principio a fin.


Esta modalidad representa una lucha muy equilibrada entre el pescador y el pez, ya que el primero debe luchar con fuerza y destreza hasta lograr capturar al segundo, izándolo al barco con la ayuda de un gancho, también llamado bichero y llevándolo a tierra donde los jueces de pesada lo darán por válido o por el contrario puntuará negativamente. En la modalidad de captura y suelta basta con fotografiar (con cámara de carrete y previo registro de la contraseña de cada día) al ejemplar capturado antes de soltarlo, siempre y cuando la fotografía lo muestre nítidamente. Gana el concurso quien durante los 3 días del evento acumule la mayor cantidad de puntos.


La zona de pesca es libre, debiéndose respetar las limitaciones impuestas por la titulación o despacho de cada embarcación, así como las distancias de la costa y las normas generales aplicables sobre las reservas marinas existentes. En todo caso queda excluida para todos los participantes la zona de reserva marina del archipiélago Chinijo.


Los Trofeos


Se premiarán con trofeos la Mayor Puntuación, el 1er y 2do Mayor Marlín Azul traído a tierra, el 1er Marlín Blanco traído a tierra, el 1er y 2do Túnido o Dorado traído a tierra, el 1er y 2do Peto traído a tierra y al Pescador menor de 18 años con mayor puntuación. Los trofeos son piezas de bronce especialmente moldeadas para la ocasión por Bronzo y esculturas cerámicas de dos planos creadas por Modelcor.


Las actividades durante el evento


La organización del evento ha preparado un interesante programa de actividades en tierra que disfrutarán los participantes del evento así como sus acompañantes y los visitantes que se acerquen hasta el puerto. Una gran carpa decorada en estilo minimalista y con ambiente de chill out será el centro de operaciones del evento, donde los participantes repondrán fuerzas tras cada jornada. El jueves además disfrutarán de una deliciosa garbanzada y el viernes de una espléndida paella para culminar el sábado con la cena de gala. Todos los visitantes podrán ver las capturas del día, así como las pantallas con los resultados y el grato ambiente musical que se disfrutará cada tarde.


Una feria de artesanía será instalada durante los días de celebración del concurso para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer y adquirir productos hechos por artesanos locales. Los niños también tendrán su protagonismo durante este evento ya que se creará un espacio dedicado especialmente para ellos, la “Zona Pezqueñitos” con colchones inflables, muñecos de sus personajes favoritos, globoflexia, pintacaritas y juegos, junto a una enorme piscina con botes a manivela y esferas flotantes para su completa diversión.


El sábado 4 está previsto que se realice la entrega de trofeos a los ganadores así como la placa conmemorativa que cada año se les ha entregado a todos los participantes, este obsequio es una losa cerámica con diseño exclusivo, creada a mano pieza a pieza. Tras la ceremonia todos los participantes serán agasajados con una cena servida por el restaurante Amura, recomendado en la Guía Michelin y una gran fiesta bailable pondrá fin al evento. Otras empresas que habitualmente colaboran con el concurso de pesca de Puerto Calero son Compañía Cervecera de Canarias con su marca Peroni, Coca Cola, Helados Kalise y Aperitivos Snacks.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.