Puerto Calero ultima su Concurso de Pesca

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo 1 de septiembre dará comienzo el 19º Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero, que se extenderá hasta el sábado 3. Una vez más las excelentes condiciones y zonas de pesca del sur de Lanzarote y sus alrededores, así como la trayectoria y calidad de sus participantes, se mostrarán al resto del archipiélago, a la España peninsular y al mundo para reconfirmar que se trata de uno de los mejores destinos de pesca del planeta. Este año volverán a tener una presencia importante en el mismo las marcas que han abierto sus puertas en los locales de la nueva Galería Náutica de Puerto Calero, donde los pescadores tienen todo lo que necesitan para disfrutar de su deporte.

 

Características de la competición

Esta competición utiliza la modalidad de curricán para la pesca de los ejemplares y consiste en utilizar la caña mientras la embarcación está en marcha. No hay limitación de pescadores o cañas por barco y se aplicarán las reglas de la IGFA (federación internacional de pesca), recordando que sólo el pescador luchará con el pez de principio a fin.

 

Esta modalidad representa una lucha muy equilibrada entre el pescador y el pez, ya que el primero debe luchar con fuerza y destreza hasta lograr capturar al segundo, acercándolo al barco hasta fotografiarlo (con cámara de carrete y previo registro de la contraseña de cada día) para después proceder a reanimarlo y finalmente soltarlo. Gana el concurso quien durante los 3 días del evento acumule la mayor cantidad de puntos demostrados siempre y cuando las fotografías muestren la captura nítidamente.

 

La zona de pesca es libre, debiéndose respetar las limitaciones impuestas por la titulación o despacho de cada embarcación, así como las distancias de la costa y las normas generales aplicables sobre las reservas marinas existentes. En todo caso queda excluida para todos los participantes la zona de reserva marina del archipiélago Chinijo.

 

Los Trofeos

Se premiarán con trofeos: la mayor puntuación general y la segunda mayor puntuación general, la mayor puntuación de Marlín azul , la mayor puntuación de marlin blanco Blanco, al mayor túnido o dorado, al mayor peto y al Pescador menor de 18 años con mayor puntuación. Los trofeos son piezas de bronce especialmente moldeadas para la ocasión por Bronzo y esculturas cerámicas de dos planos creadas por Modelcor.

 

Le fecha de pre-inscripción cierra el 27 de agosto, momento en el cual todos los pescadores que deseen participar deben haber enviado las correspondientes fichas de inscripción que pueden ser descargadas de la web oficial del evento www.puertocalero.com/concursodepesca lugar donde podrán recabar toda la información sobre el mismo, las ofertas especiales de alojamiento previstas para los asistentes así como las fotografías de los concursos de pesca anteriores celebrados en Puerto Calero en años recientes.

 

Las actividades durante el evento

La organización del evento ha preparado un interesante programa de actividades en tierra que disfrutarán los participantes del evento así como sus acompañantes y los visitantes que se acerquen hasta el puerto.

 

El jueves 1 de septiembre se llevará a cabo la reunión de patrones y el acto de bienvenida a los participantes mientras que el sábado 3 está previsto que se realice la entrega de trofeos a los ganadores así como la placa conmemorativa que cada año se les ha entregado a todos los participantes, este obsequio es una losa cerámica con diseño exclusivo, creada a mano pieza a pieza.

 

Tras la ceremonia todos los participantes serán agasajados con una cena servida por el restaurante Amura, recomendado en la Guía Michelin y una gran fiesta bailable pondrá fin al evento. Otras empresas que habitualmente colaboran con el concurso de pesca de Puerto Calero son Compañía Cervecera de Canarias con su marca Peroni, Coca Cola, Helados Kalise y Aperitivos Snacks.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.