Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/medcup42-conde-godo4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Pese a la gran jornada, el IC Puerto Calero sigue segundo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, se mantiene en segunda posición en la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó –tercera prueba del Circuito Audi MedCup- que se está celebrando en aguas de Barcelona. El Madrid-Caser Seguros, con Paolo Cian a la caña, se mantiene como líder tras la celebración de las dos primeras jornadas de competición.

 

El día ha comenzado con un viento inestable y que ha provocado que las pruebas no pudieran iniciarse hasta primera hora de la tarde. Primero un oeste, seguido de un suroeste y que ha acabado con un sureste, ha sido el viento que ha marcado las tres pruebas y que ha oscilado entre los 14 y 16 nudos de intensidad.

 

La primera prueba del día fue muy emocionante, sobre todo al final, aunque el Madrid-Caser Seguros fue liderando la flota durante toda la manga y el Islas Canarias Puerto Calero y el Iberdrola se intercambiaran la segunda posición, sobre todo en el último tramo de popa, la llegada como ocurrió en la primera jornada del campeonato de autentica foto finish. El Madrid-Caser Seguros partía con una buena renta de cerca de cien metros en el inicio de la última empopada, pero canarios y vascos consiguieron recortar toda la diferencia y los últimos metros volvieron a ser de auténtico infarto, con victoria final del Caser-Seguros, que superó por tan solo un segundo al Islas Canarias Puerto Calero y cuatro por delante del Iberdrola. El Airis fue cuarto y el Peninsula Petroleum quinto.

 

La segunda manga del día sirvió para romper la hegemonía demostrada hasta el momento por el Madrid-Caser Seguros. El Islas Canarias Puerto Calero se erigió en protagonista y desde los primeros bordos se colocó en cabeza de la flota, con esta nueva situación el barco de José María Ponce no se dejó sorprender y montó primero en todos los pasos por boya, lo que le permitió en la última popa defender el liderato de la prueba y acabar ganando la manga, la primera en la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó.

 

La tercera prueba fue también muy disputada, sobre todo en el primer tramo, en donde el Islas Canarias Puerto Calero ha ido en cabeza hasta mitad de la primera ceñida, momento en el que el Madrid-Caser Seguros ha conseguido ponerse por delante y montar primero barlovento. A partir de ahí los de Cian han vuelto a controlar la situación y ganar la manga, seguido del Islas Canarias Puerto Calero y tercero en esta prueba ha sido el Peninsula Petroleum de John Bassadone.

 

CLASIFICACIÓN REGATA CAMPER-TROFEO CONDE DE GODÓ

 

1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 1-1-1-1-2-1, 7 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2-4-2-2-1-2, 13 puntos

3 Iberdrola (ESP), 3-2-3-3-3-4, 18 puntos

4 Peninsula Petroleum (GBR), 5-5-4-5-4-3, 26 puntos

5 AirisEssential (ITA), 4-3-5-4-5-5, 26 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.