Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/pcalero/mar_mostro_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El equipo Puma Ocean Racing abre las puertas de su base

LanzaroteDeportiva.com

 

Lanzarote se ha convertido en un lugar idóneo para el entrenamiento de las embarcaciones que participarán en la Volvo Ocean Race. Algunos de los equipos han elegido la isla para entrenarse, aprovechando las excelentes condiciones climatológicas que presenta la costa de Lanzarote durante todo el año. Desde hace varias semanas el Puma Ocean Racing con el “Mar Mostro” ha elegido Puerto Calero como base de sus entrenamientos.

 

En la jornada del martes el equipo Puma Ocean Racing ha abierto las puertas de su base de entrenamientos y ha permitido que los medios de comunicación naveguen a bordo del “Mar Mostro”. Una oportunidad única para conocer las peculiaridades de este tipo de embarcaciones, las maniobras que deben realizar los regatistas a bordo y la envergadura de un barco que afrontará en pocas fechas una competición transoceánica.

 

El patrón del “Mar Mostro”, Ken Read, ha sido un perfecto anfitrión durante los más de 60 minutos que ha durado la navegación. Los tripulantes han explicado algunos de los detalles de la navegación e incluso han mostrado el interior de su “residencia” durante los meses que dure la aventura de la Volvo Ocean Race. Pequeños camarotes, casi claustrofóbicos, y donde se mima hasta el más pequeño detalle.

 

No sólo se trabaja a bordo del barco, en tierra un grupo de 14 personas trabajan para poner a punto todos los detalles. Se preparan las velas que utilizarán durante la aventura y se ultiman las pruebas físicas que deben superar cada uno de los tripulantes. Tres de los tripulantes del “Mar Mostro” conocían las instalaciones de Puerto Calero y fueron los que recomendaron la instalación de la base de entrenamientos en el puerto deportivo lanzaroteño. Después de varias semanas, se han dado cuenta que no se han equivocado y que se encuentran en el mejor lugar del mundo para preparar la Volvo Ocean Race.

 

A la jornada de puertas abiertas del Puma Ocean Racing no sólo han asistido los medios de comunicación locales. Las excelencias del barco también han podido ser disfrutadas por periodistas de Sudáfrica, Holanda, Italia, Portugal y Gran Bretaña. Sin duda, una enorme publicidad la que realizarán de las instalaciones de Puerto Calero y de las buenas condiciones climatológicas con las que cuenta Lanzarote para la práctica de este deporte.

 

Los once tripulantes del equipo Puma Ocean Racing apuran su preparación en el sur de Lanzarote, antes de afrontar las 39.000 millas náuticas de la Volvo Ocean Race 2011-2012. El próximo martes 25 de septiembre abandonarán las instalaciones de Puerto Calero y pondrán rumbo a Alicante, localidad en la que se iniciará la edición de este año.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la jornada de puertas abiertas del equipo Puma Ocean Racing

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.