Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/pcalero/puma_ninos.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los pequeños del RCNA y Yaiza con el equipo Puma

LanzaroteDeportiva.com

 

A las 17 h en punto del jueves 22 de septiembre, más de 40 alumnos de las escuelas de vela del Real Club Náutico de Arrecife y de la Escuela Municipal de Vela de Yaiza se dieron cita a las puertas en la base de entrenamiento que el equipo PUMA OCEAN RACING instaló hace varios meses en Puerto Calero.

 

La visita, que se extendió casi por dos horas, les dio la oportunidad de subir a bordo del barco y conocer los adelantos con los que cuenta y que son necesarios para enfrentar una prueba como la Volvo Ocean Race que comenzará en breve desde Alicante. Tanto el recorrido por cubierta como por el interior del casco fue una experiencia inolvidable para los alumnos quienes verbalizaban continuamente que ellos algún día navegarían en un barco así. Los alumnos fueron divididos en grupos de 10 para que mientras un grupo descubría el interior del barco, otro paseaba y conocía los secretos de la cubierta. Algunos padres que se acercaron hasta la base también tuvieron la oportunidad de hacer el mismo recorrido.

 

El final de la visita consistía en una actividad sorpresa en la que los miembros de la tripulación tenían preparados unos carteles alusivos a la visita que les autografiaron en persona a cada uno de los alumnos quienes se entusiasmaron con el momento y buscaron los autógrafos del resto de los tripulantes que estaban trabajando en la base. Para concluir la visita Puerto Calero repartió obsequios entre los asistentes que incluían una sabrosa merienda para cerrar con broche de oro la jornada.

 

Según palabras de los regatistas fue una tarde muy especial que les permitió sembrar una semilla de ilusión en los jóvenes alumnos para que siguieran disfrutando de un deporte que tantas emociones le ha brindado a los canarios y que cuenta con unas excelentes condiciones para su práctica en Lanzarote. Según Ken Reads, el patrón del equipo, antes consideraba Hawaii como el paraíso para entrenar pero tras su paso por Lanzarote no duda en afirmar que esta isla tiene las mejores condiciones del mundo, tanto naturales como de infraestructura, para que una fase de entrenamiento sea garantía de éxito.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.