Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/medcup42-conde-godo5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El IC Puerto Calero a 4 puntos del liderato en Barcelona

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, inicio la remontada en la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó y recuperó dos puntos al líder, el Madrid-Caser de Paolo Cian, tras la celebración de dos mangas, séptima y octava del global. De esta forma el barco canario se coloca a cuatro puntos del madrileño y con dos mangas por disputarse mañana domingo. Igualmente el Islas Canarias Puerto Calero ha recuperado el liderato en el Circuito Audi MedCup en la GP42’ Series.


Hoy se disputaron dos mangas en la clase GP42’ con buen resultado para el Islas Canarias Puerto Calero, ya que ha conseguido reducir la ventaja con respecto al líder, el Madrid-Caser Seguros en dos puntos, con lo que se llegará a la jornada final de la regata con todo abierto y con dos pruebas por disputarse.


En la primera manga del día el Iberdrola de Laureano Wizner fue el dominador desde el principio y ganó la prueba, el Peninsula Petroleum de John Bassadone fue segundo yendo de menos a más y el tercer puesto se lo disputaron el Islas Canarias Puerto Calero y el Madrid-Caser Seguros, el barco canario hizo una gran última popa que le valió para superar en la misma línea de meta al equipo de Cian.


En la segunda prueba del día el Islas Canarias Puerto Calero volvió a recordar el de la temporada pasada y en algunos tramos de la popa, sobre todo la última llegó a tener una ventaja de más de doscientos metros en cabeza. El barco patroneado por Ponce –que en esta segunda manga contó con Daniel Calero a bordo- dominó de principio a fin. La segunda posición fue para el Madrid-Caser, que mantuvo una lucha hasta la meta con el Airis, que entro tercero.


El patrón del Islas Canarias Puerto Calero, José María Ponce, explicaba al finalizar la jornada que “hoy ha sido el primer día que hemos acabado siendo el mejor equipo. La verdad es que hemos navegado bien y hemos conseguido entrar las dos veces por delante del Madrid-Caser y recortar dos puntos en la regata y ponernos por delante otra vez en el circuito”. Respecto a la última jornada de la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó y sobre las posibilidades de ganar el campeonato comentaba que “está muy difícil ya que el Madrid-Caser nos lleva una renta de cuatro puntos, pero evidentemente lucharemos hasta el final por ganar en Barcelona y seguir primeros en la Audi MedCup”.


El viento sopló de Xaloc (sureste) con una intensidad entre 9 y 12 nudos y con mar de fondo.


CLASIFICACIÓN REGATA CAMPER-TROFEO CONDE DE GODÓ


1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 1-1-1-1-2-1-4-2, 13 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2-4-2-2-1-2-3-1, 17 puntos

3 Iberdrola (ESP), 3-2-3-3-3-4-1-4, 23 puntos

4 Peninsula Petroleum (GBR), 5-5-4-5-4-3-2-5, 33 puntos

5 AirisEssential (ITA), 4-3-5-4-5-5-5-3, 34 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.