Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/medcup42_conde_godo6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El IC Puerto Calero finalmente acaba segundo en Barcelona

 

LanzaroteDeportiva.com


La última jornada de la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó se presentaba muy intensa ya que tan solo separaba cuatro puntos al líder, y a la postre campeón, el Madrid-Caser de Paolo Cian y al Islas Canarias Puerto Calero. La intención era que se disputaran dos mangas, pero debido a la falta de viento a mediodía, no se pudo dar la salida hasta pasadas las dos de la tarde, con lo que tan solo se pudo disputar una prueba, con lo que el equipo madrileño ya era matemáticamente campeón.


Aún así el Islas Canarias Puerto Calero sabedor que ya no podía ganar el Trofeo Conde de Godó, luchaba por mantener el liderato en el Circuito Audi MedCup, para ello tenía que quedar por delante del Madrid-Caser. Ganaba el Madrid-Caser y el Islas Canarias era segundo, con lo que ambos están en cabeza de la tabla empatados a 50 puntos.


José María Ponce y su tripulación salieron con fuerza para intentarlo, pero en la salida de la única prueba lo hicieron con ímpetu e hicieron un fuera de línea, con lo que tuvieron que volver a salir, lo que les obligó a buscar el bordo contrario al resto de la flota, navegando a la derecha del campo de regatas. El Madrid-Caser Seguros, sabedor que su rival era el barco canario optó por ir en su busca, con lo que momentáneamente el Airis Essential de Roberto Monti se ponía en cabeza de la flota, con el Iberdrola de Laureano Wizner segundo. En el paso por barlovento pero, el Madrid-Caser montó primero, en este paso por boya hubo un choque entre el Islas Canarias Puerto Calero y el Airis Essential, con preferencia de paso para los canarios, con lo que los italianos se autopenalizaron y perdieron todas sus opciones.


En la popa empezaron a consolidarse las posiciones. Mientras el Madrid-Caser seguía en cabeza, el Islas Canarias Puerto Calero iba en su búsqueda y a medida que avanzó la prueba llegó a intimidarlo, pero no fue suficiente como para llegar a su altura.


El final de la prueba fue apasionante, sobre todo para definir el podio de la manga, con la victoria del Madrid-Caser Seguros, mientras la lucha se centró entre el Islas Canarias Puerto Calero, seguido a un segundo por el Iberdrola. Cuarto fue el Peninsula Petroleum de John Bassadone y quinto el Airis Essential.


José María Ponce comentaba al finalizar la Regata Camper-Trofeo Conde de Godó que “hemos estado luchando por el campeonato y por seguir en cabeza en el circuito. Lo hemos intentado y hemos estado ahí hasta el final”, respecto a la última jornada “sabíamos que era difícil ganar el Godó ya que nos sacaban cuatro puntos, y al final al haber sólo una manga ya era imposible, y luchamos hasta el último momento por seguir líderes en el circuito”.


La próxima regata en la que participara el equipo de Islas Canarias Puerto Calero será ya en la clase RC44’ que se celebrará a partir del próximo martes y hasta el domingo en aguas de Valencia.


CLASIFICACIÓN REGATA CAMPER-TROFEO CONDE DE GODÓ


1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 1-1-1-1-2-1-4-2-1, 14 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2-4-2-2-1-2-3-1-2, 19 puntos

3 Iberdrola (ESP), 3-2-3-3-3-4-1-4-3, 26 puntos

4 Peninsula Petroleum (GBR), 5-5-4-5-4-3-2-5-4, 37 puntos

5 AirisEssential (ITA), 4-3-5-4-5-5-5-3-5, 39 puntos


CLASIFICACIÓN CIRCUITO AUDI MEDCUP


1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 24-12-14, 50 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 14-17-19, 50 puntos

3 Iberdrola (ESP), 25-10-39, 61 puntos

4 Airis Essential (ITA), 37-15-39, 91 puntos

5 Peninsula Petroleum (GBR), 40-24-37, 101 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.