Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/rc44_valencia.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El IC Puerto Calero se prepara para la RC44 de Valencia

 

LanzaroteDeportiva.com


Tras la participación del equipo de regatas Islas Canarias Puerto Calero la pasada semana en Barcelona, este martes dará inicio en aguas de Valencia, la cuarta prueba de la temporada del Circuito RC 44’, en el que participan los mejores regatistas del mundo y en el que España está representada por el Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce en las regatas de match race y a partir del viernes Daniel Calero en las de flota.


El RC44’ Islas Canarias Puerto Calero se ha convertido en la gran referencia española en esta clase en donde están presentes proyectos al más alto nivel como el Defender de la Copa América, el BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts, el Aqua de Chris Bake y Cameron Appleton, el Artemis –vigente campeón del Trofeo Conde de Godó en la MedCup- con Terry Hutchinson a la caña o el Katusha patroneado por Paul Cayard, entre otros.


La RC44’ Valencia Cup será la primera prueba en España en 2010, tras las ya celebradas en Dubai (febrero), Austria (marzo) y Dinamarca (mayo). La otra regata y que ya se ha convertido en una fija en el calendario de esta prestigiosa clase es en Puerto Calero (Islas Canarias) donde este año albergará el primer mundial de esta nueva clase reconocida por la ISAF.


El patrón del Islas Canarias Puerto Calero en las pruebas de flota, Daniel Calero, no cree que por el hecho de haber navegado ya en Valencia partan con ventaja: “Lo cierto es que siempre es un placer volver a navegar en Valencia, lo hemos hecho varios años seguidos en otras categorías y ahora por primera vez en RC44. Con sinceridad diría que el haber navegado en varios trofeos no nos de más conocimientos del campo que el resto de equipos extranjeros ya que el 90% ha estado viviendo en este campo durante la copa América así que no diría que vayamos a navegar con el factor positivo de equipo local”. Calero se muestra muy ilusionado y con fuerzas después del segundo puesto conseguido la semana pasada en Barcelona con el GP42’: “Evidentemente saldremos con muchísimas ganas de superarnos y de demostrar que somos un equipo muy competitivo. También es cierto que no se cómo estarán esos cuerpos tras la Medcup de Barcelona. Son regatas muy competitivas que requieren de una excelente forma física y hay que aguantar”.


Sobre el barco RC44’ el caña lanzaroteño explica que “es un barco muy técnico, que requiere de estar en muy buena forma física. Al ser monotipo y todos los barcos iguales, cualquier fallo se paga en segundos y las posiciones cambian con más facilidad. Hoy por hoy la clase es muy competitiva y no podría dar ningún favorito en ninguna de las clases ya que en cada trofeo tenemos un ganador, esperemos que algún día podamos ser nosotros. En cuanto al formato, es muy completo. Mitad de campeonato es en match race con el patrón profesional abordo, en nuestro caso Jose María Ponce y la segunda semana el formato es de flota con el armador a la caña. Creo que esto hace que existan más objetivos y que además de competir en dos formatos completamente distintos de regatas el ánimo se refresque pudiendo ganar alguna de estas modalidades por separado. Creo que hoy en día la figura del armador es muy importante”.


La presencia de esta clase en Valencia será también un recuerdo de lo que fueron las dos Copa América disputadas en estas mismas aguas “entiendo que el aficionado de Valencia esté acostumbrado a ver barcos de Copa América navegando por sus aguas, los RC44 son lo más parecido, evidentemente a una escala más pequeña. Cualquier aficionado podrá disfrutar tanto de las regatas de match como de flota sin problemas”.


Los equipos participantes serán además del Islas Canarias Puerto Calero los siguientes: BMW Oracle (Larry Ellison/Russell Coutts), Team Katusha (Guennadi Timtchenko/Paul Cayard), Sea Dubai (Harm Muller Spreer/Markus Wieser), Team Austria (René Mangold/Christian Binder), No Way Back (Pieter Heerema/Ray Davis), Artemis (Torbjorn Tornqvist/Terry Hutchinson), Team Aqua (Chris Bake/Cameron Appleton), Ceeref (Igor Lah/Rod Davis) y el último en incorporarse ha sido el Mascalzone Latino (Vincenzo Honorato).

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.