Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/medcup_cerdenha2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Peligra la MedCup para el Islas Canarias Puerto Calero

 

 

YaizaNews.com


El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, no pudo recortar distancia en la general del Circuito Audi MedCup al actual líder, el Madrid-Caser Seguros patroneado por Paolo Cian tras la primera jornada de competición en el Trofeo Región de Cerdeña, que ha dado inicio hoy y que finalizará el próximo sábado. El Madrid-Caser es líder en Cagliari, seguido del Islas Canarias Puerto Calero que es segundo y tercero es el Airis Essential, ambos a cuatro puntos del primero.


La primera manga era la que iba a marcar los primeros compases de cara a poder recortar distancia entre el Madrid-Caser, líder del circuito y el Islas Canarias Puerto Calero, el único con opciones a luchar por la victoria final. Desde la misma salida se vio que la lucha sería dura entre los dos, pero el equipo de Cian supo adaptarse mejor y pronto se colocó en puestos de cabeza, luchando con el Airis Essential, que fue su sombra durante toda la manga. El Islas Canarias Puerto Calero fue por detrás de ellos y aunque montó tercero en el primer paso por sotavento, no pudo aguantar el tirón de los dos primeros ni del Peninsula Petroleum, que en la segunda ceñida recuperó la tercera posición. Al final de esta manga la victoria correspondía al Madrid-Caser, seguido del Airis y Peninsula Petroleum, el Islas Canarias Puerto Calero era cuarto, con lo que cedía tres puntos más en la general del circuito a favor del Madrid.


En la segunda manga cambió el panorama. El Islas Canarias Puerto Calero no podía permitirse perder más puntos sobre el Madrid-Caser y la lucha se vio clara desde el principio. Los madrileños salieron por delante y con mayor velocidad consiguieron ser primeros durante gran parte del recorrido, los canarios iban justo por detrás esperando el momento de alcanzar la cabeza, y esto se produjo en el último tramo en el que el Islas Canarias Puerto Calero se puso primero y acabó sin dar opción al Madrid-Caser, siendo primero y segundo respectivamente, con el Peninsula tercero y el Airis cuarto. De esta forma el barco canario recuperaba un punto en la general colocándose a nueve.


En la tercera manga del día el objetivo era poder seguir reduciendo ventaja, pero el Madrid-Caser se mantuvo muy firme y repitió victoria, con lo que volvía a recuperar el terreno perdido. El Islas Canarias Puerto Calero entraba tercero después que se le colara por medio el Airis, con lo que la diferencia volvía a ser de cuatro puntos en el evento y pasaba a ser de once en la general.


Por delante quedan aún seis mangas, que se celebrarán hasta el próximo sábado.


El viento ha soplado entre los 12 y 14 nudos de intensidad del sur-suroeste.


CLASIFICACIÓN TROFEO REGIÓN DE CERDEÑA (Tras la primera jornada)


1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 1-2-1, 4 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4-1-3, 8 puntos

3 Airis Essential (ITA), 2-4-2, 8 puntos

4 Peninsula Petroleum (GBR), 2-4-2, 8 puntos


CLASIFICACIÓN AUDI MEDCUP GP42’ SERIES (Provisional)


1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 77 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 88 puntos

3 Iberdrola (ESP), 106 puntos

4 Aris Essential (ITA), 128 puntos

5 Peninsula Petroleum (GBR), 138 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.