Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/medcup_cerdenha3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El IC Puerto Calero no arroja la toalla en Cerdeña

YaizaNews.com


La segunda jornada del Trofeo Región de Cerdeña ha sido en la clase GP42’ un monólogo de la inaugural con el Madrid-Caser de Javier Goizueta y José María Van der Ploeg como firme líder tanto en la regata como en el circuito y con el Islas Canarias Puerto Calero de José Antonio Calero segundo. Tercero es el Peninsula Petroleum de John Bassadone.


Difícil estaban las cosas para el Islas Canarias Puerto Calero en esta segunda jornada de competición. En la primera manga del día, cuarto del global, el barco de José María Ponce lo intentó todo y tras montar tercero el primer paso por barlovento y el de sotavento por detrás del Madrid-Caser y el Airis, en la segunda ceñida recuperó dos posiciones y montó líder en el último paso por barlo afrontando así en cabeza la última empopada, pero no pudo aguantar el acoso del Madrid-Caser que a mitad de popa, en un auténtico final digno de un match race, superó al barco canario entrando primero, seguido del Islas Canarias Puerto Calero a ocho segundo y tercero el Airis Essential a 51 segundos.


En la segunda manga el Madrid-Caser volvió a ganar, con lo que se distanciaba un poco más en el liderato en la general del Circuito Audi MedCup. En esta ocasión el match race también lo protagonizó el Islas Canarias Puerto Calero pero con Peninsula Petroleum, fue en la última popa en la que Gustavo Martínez Doreste acertó y José María Ponce junto al resto del equipo supieron aguantar y superar en los últimos metros al barco gibraltareño y cruzar la línea de meta segundo con cuatro segundo de ventaja.


En la tercera prueba una penalización al entender el Jury que el barco había tocado la boya con la escota del spi, lo que complicó mucho las cosas al Islas Canarias Puerto Calero que nada más comenzar se colocaba en cuarta posición, con el Madrid-Caser en primera posición, seguido del Peninsula Petroleum y el Airis. A medida que avanzó la prueba el barco de Ponce fue subiendo y luchando por la segunda posición, adelantó al Airis pero tras una dura lucha hasta el final no pudo con el Peninsula Petroleum que entraba segundo y el Islas Canarias Puerto Calero tercero.


José María Ponce comentaba al llegar al pantalán que “lo hemos intentado hasta el final. Estoy muy contento de cómo hemos navegado hasta ahora, pero el Madrid-Caser ha tenido un punto más de velocidad, lo que le ha permitido controlar perfectamente la situación”.


Para mañana está prevista la celebración de dos únicas mangas barlovento-sotavento.


CLASIFICACIÓN TROFEO REGIÓN DE CERDEÑA (Tras la segunda jornada)


1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 1-2-1-1-1-1, 7 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 4-1-3-2-2-3, 15 puntos

3 Airis Essential (ITA), 2-4-2-3-4-4, 19 puntos

4 Peninsula Petroleum (GBR), 2-4-2-4-3-2, 19 puntos


CLASIFICACIÓN AUDI MEDCUP GP42’ SERIES (Provisional)


1 Madrid-Caser Seguros (ESP), 80 puntos

2 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 95 puntos

3 Iberdrola (ESP), 124 puntos

4 Aris Essential (ITA), 139 puntos

5 Peninsula Petroleum (GBR), 147 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.