Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/rc44_valencia_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Mal comienzo en Valencia del IC Puerto Calero en RC44

 

LanzaroteDeportiva.com


Hoy ha dado inicio en aguas españolas la RC44’ Valencia Cup con la celebración de mitad del Round Robin, con la participación de once equipos, y tras la jornada de hoy se ha habrá disputado la mitad de los catorce flights que completarán la competición de match race. El Islas Canarias Puerto Calero es el único equipo español participante y en el estreno no ha podido sumar ningún punto. El sueco Artemis patroneado por Terry Hutchinson es el primer líder en aguas valencianas.


El día ya comenzó complicado para el Islas Canarias Puerto Calero, ya que problemas con el bulbo ya avanzaban que al final de la jornada habría que sacar el barco del agua. El Round Robin se inició con el Islas Canarias, el Ceeref y el Aqua en standby.


El primer enfrentamiento pues era en el segundo flight entre el barco patroneado por José María Ponce y el Ceeref de Rod Davis, los eslovenos ganaron la salida y se pusieron pronto en cabeza, ganando el enfrentamiento. El siguiente era ante el vigente ganador de la Copa América, James Spithill a la caña del 17, tras una primera ceñida muy igualada y tras una espectacular guerra de viradas, el barco americano consiguió llegar por delante en el primer paso por barlovento, puesto que consiguió mantener. El siguiente rival era el Katusha de Paul Cayard, ganó el barco ruso, y en el siguiente ante el Team Aqua de Cameron Appleton, el barco canario consiguió ponerse por delante en el paso por barlovento –aunque arrastrando una penalización-, pero un problema con el spi, hizo que se fuera al agua y tuviera que acabar retirándose. Ya en el último flight del día el rival era el líder Artemis, y los de Hutchinson no dieron oportunidad.


Domingo Manrique, trimmer de espí de Islas Canarias Puerto Calero: “Tuvimos un problema con el spi y es verdad que nosotros con menos viento vamos mejor. Hoy ha tocado un mal día, pero a la vez estamos contentos porque estamos cada vez más cerca, estamos luchándolo. Es tan corto el campo de regatas que es muy difícil recuperar”. Manrique que formó parte del Desafío Español 2007 y que conoce bien estas aguas explicaba que “volver a Valencia con este tipo de barcos para alguien que ha estado aquí tres años durante la 32ª America’s Cup es muy grato. El tiempo y las condiciones son fantásticas”.


Tras la primera jornada de competición el Artemis de Terry Hutchinson lidera la RC44’ Valencia Cup después de ganar todos sus enfrentamientos, seis de seis; le siguen tres equipos empatados con cuatro puntos, el BMW-Oracle de Russell Coutts, el 17 de James Spithill y el Aqua de Cameron Appleton. El Islas Canarias empata en la décima posición empatado por el AEZ Team Austria, con el que tendrá que enfrentarse mañana, al igual que con el Mascalzone Latino, que suma un punto.


El viento ha soplado de suroeste con una intensidad media de 16 nudos y que ha ido subiendo a medida que avanzaba la tarde. La previsión para mañana es que también sople viento del mismo componente e intensidad.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.