Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/j80/marina_rubicon_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Marina Rubicón II arrasó en el Trofeo Centro Médico Arrecife

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Finalmente se pudo comenzar la competición oficial de J80 Lanzarote, tras el aplazamiento de la primera jornada liguera por el fuerte viento y lo hizo con algunas novedades donde destacaba la tripulación del Hotel Princesa Yaiza, que en esta ocasión, y cumpliendo uno de los ideales de la clase para que sirva de crecimiento deportivo de los nuevos regatistas, estaba patroneado por Aythami Quintana, acompañado de Joaquín Medina y Kevin Cabrera entre otros.

 

El campo de regatas de esta 2ª jornada liguera, I Trofeo Centro Médico Arrecife, estaba situado en la zona de Los Pocillos, como estaba previsto, con un viento del Noreste con una intensidad de 15 a 20 nudos bastante estable.

 

La primera de las pruebas fue dominada por el Marina Rubicón II de Rafael Lasso, seguido por el Yadefu de Juan Pablo Rompeltien del Real Club Náutico de Arrecife, mientras que los jóvenes del Hotel Princesa Yaiza hacían una destacada tercera posición.

 

El Marina Rubicón II siguió sin encontrar rivales en la segunda de las regatas del I Trofeo Centro Médico Arrecife, quedando en segunda plaza el TGA Asesores de Leonardo “Nete” Armas mientras que los jóvenes del Princesa Yaiza seguían con la regularidad marcada y conseguían una tercera plaza que le aupaban a la segunda plaza de la general, compartiendo puesto con “Nete” Armas.

 

La tercera regata resultaba decisiva. Si bien el barco patroneado por Rafael Lasso prácticamente tenía ya el trofeo en el bolsillo, no debía despistarse para consolidar una jornada intachable, y así sucedió. Nuevamente el Marina Rubicón II se hacía con la primera plaza, mientras que el Hotel Princesa Yaiza era segundo y el Yafedu, tercero, repitiéndose este orden en el podium final del I Trofeo Centro Médico Arrecife, con 3, 8 y 11 puntos respectivamente.

 

La próxima cita para la clase J80 será el 17 y 18 de marzo con la celebración del Campeonato de Canarias – Copa SAR Princesa Alexia, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.