Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/rc44_valencia_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Dos victorias para Puerto Calero en la match race

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la jornada del miércoles concluyó la competición de match race en la RC44 Valencia Cup, cuarta prueba de la temporada del Circuito RC44. El Islas Canarias Puerto Calero mejoró los resultados obtenidos en la primera jornada y se apuntó dos victorias parciales. El barco patroneado por José María Ponce se impuso al Mascalzone Latino y al AEZ Team.

 

Las condiciones meteorológicas del campo de regatas situado enfrente de la plata Malvarrosa de Valencia eran óptimas para la práctica de este deporte. Un viento de 12 nudos de intensidad y que fue en aumento a medida que fue avanzando la jornada. De las cinco mangas de match race disputadas el miércoles, el Islas Canarias salía victorioso en dos de ellas.

 

No comenzaba bien la jornada para los tripulantes del Islas Canarias Puerto Calero, sumando dos nuevas derrotas ante los holandeses No Way Back y BMW Oracle. Las cosas comenzaron a cambiar en la tercera regata del día. El barco canario se imponía al Mascalzone Latino patroneado por Matteo Sabelli, en una regata en la que el Islas Canarias Puerto Calero siempre fue por delante, desde el primer paso por barlovento hasta el final.

 

En el siguiente flight, el barco patroneado por Ponce volvía a ganar superando al AEZ Team Austria de Christian Binder. En la última regata del día cedía una derrota ante el Sea Dubai de Markus Wieser, con lo que el Islas Canarias Puerto Calero cerraba en novena posición su participación en la RC44 Valencia Cup en la modalidad de matc race.

 

Al término de las regatas del día José María Ponce, patrón del Islas Canarias Puerto Calero, comentaba que “hemos conseguido dos victorias que nos ha permitido subir algunos puestos en la general”. Añadía que el objetivo era “conseguir alguna más” y explicaba que no habían muy acertados en las salidas y aquí es donde hay que mejorar, ya que en match race las salidas son fundamentales”.

 

En la jornada del jueves, se celebrará una jornada de entrenamientos oficiales de cara a la competición de flota. El patrón del Islas Canarias Puerto Calero para la modalidad de flota será Daniel Calero y la competición se desarrollará en aguas de Valencia del viernes hasta el domingo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.