Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/rc44_valencia_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Excelente entreno de flota para el IC Puerto Calero

 

LanzaroteDeportiva.com

 


La jornada intermedia de la RC44’ Valencia Cup, que se celebra estos días, ha servido para que los armadores tomen contacto con la competición tras la disputa los dos primeros días de la competición de match race. De esta forma se han disputado dos mangas test en donde la flota apura sus últimas horas de cara al inicio de la competición de flota, que dará inicio mañana y que finalizará el próximo domingo.


Hoy se incorporaba a la caña del Islas Canarias Puerto Calero, Daniel Calero. El final de la jornada era dentro de la dársena del Port America’s Cup, el mismo que acogió este mismo año la 33 Copa América y el Islas Canarias Puerto Calero, el único barco español en esta competición, ha hecho la entrada en meta frente al emblemático edificio Veles e Vents en primera posición, con lo que se ha llevado la ovación de los espectadores que estaban en aquellos momentos paseando por el puerto.


Daniel Calero estaba muy feliz al llegar a puerto: “Ha sido muy emocionante, por un momento se te viene a la cabeza todo lo que supuso la Copa América en Valencia y en esta dársena. Ha sido bonito y también muy positivo para el equipo, ya que acabar así la regata previa te sirve para coger mucha moral de cara a la competición de flota”.


En esta manga de entrenamiento el Islas Canarias Puerto Calero ha salido en el grupo de cabeza prácticamente desde la misma salida, ha optado por el bordo de la izquierda junto a Sea Dubai y Team Aqua, mientras que el resto decidía ir a la derecha del campo de regatas. Gustavo Martínez Doreste, el táctico del equipo, ha sabido leer bien un role previsto por aquél lado del campo de regatas y esto ha servido para que ya llegaran primeros al paso por barlovento y afrontar así el tramo hasta la entrada hasta la dársena en cabeza. El punto crítico era la entrada según explica Gustavo Martínez: “había que estar muy atentos, ya que teníamos cerca al Sea Dubai y al Aqua; pero hemos izado el spi en el momento oportuno y hemos sabido sortear muy bien las posibles zonas de poco viento que había a la entrada debido a los diques. La verdad que ha salido todo perfecto e incluso en el último tramo hemos sacado una buena ventaja para cruzar entrar tranquilos la línea de meta”.


Así pues este viernes dará inicio la competición de flota con la celebración de tres mangas barlovento-sotavento frente a la playa de la Malvarrosa. El sábado está previsto que la última manga del día también tenga su llegada dentro de la dársena, ya que es el día que se espera el mayor número de público en el Port America’s Cup.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.