Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/pcalero/campeonato_pesca.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Hard Hatt se proclama campeón en Puerto Calero

LanzaroteDeportiva.com

 

Intensa segunda y última jornada del Concurso de Pesca de Puerto Calero. La embarcación Mizu fue la más madrugradora en dar el aviso a control de que pegaba un marlin blanco, para poco después, confirmar que había podido fotografiar un segundo ejemplar, empatando así, con el Blue Fin de Pedro Cabrera. Los avisos a la capitania se sucedieron durante todo el día y se llegó a contabilizar hasta cinco embarcaciones, que habían podido marcar dos marlin blanco en esta jornada: el Mizu, de Tino García, el Hard Hatt, de Sandro Caloni, el Viroca, de Jerónimo Soto y el Festín de Domingo Guadalupe. El premio finalmente fue para el Blue Fin, ya que, ante el empate, se designa ganador a la primera embarcación en dar el aviso a torre de control.

 

En el caso de los azules, al Tono de Pablo Zubillaga y al Hard Hatt de Sandro Caloni hubo que sumarle el del joven Aurio Cutillas, de la embarcación Marlin, que ganó el trofeo a la mayor puntuación juvenil. El Tono, se configuró como el ganador de la categoría absoluta al mayor puntuación de Marlin Azul.

 

Los majoreros del Karramarro se llevaron el premio a mayor túnido. Cabe destacar que la pesca de este atún, de 60,10 Kg se destinó íntegramente a la asociación benéfica Calor y Café.

 

A las nueve de la noche, los participantes del XX Concurso de Pesca Puerto Calero se daban cita en la Plaza de las Capas de para disfrutar de la cena celebrada en su honor y posterior entrega de trofeos. Desde Puerto Calero y de la mano de D. José Calero, presidente de esta entidad, se quiso agradecer la deportividad y el compromiso de las embarcaciones, que año tras año, repiten en este concurso, haciendo mención especial a tres embarcaciones que desde el año 1992 participan casi ininterrumpidamente, como fueron el Paulina II, el Brinoco y el Karramarro III. Quiso añadir que  con un total de 24 blancos y tres azules, así como un atún, es sin duda, el la edición con más pesca desde que se celebra el campeonato.

 

El premio absoluto de mayor puntación fue para el Hard Hatt que con un marlin azul y dos blancos se convirtió en la embarcación con más puntos. Además del trofeo, este año, y en colaboración con Marina Cap Cana, el ganador absoluto del XX Concurso de Pesca Puerto Calero se irá a Marina Cap Cana, a disputar el trofeo Cap Cana Classic a celebrar en Junio de 2013, en Republica Dominicana.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.