Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/rc44_valencia_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Tras las buenas sensaciones, malos resultados

 

YaizaNews.com

 

Hoy han dado inicio las pruebas de flota de la RC44’ Valencia Cup con la celebración de las cuatro primeras mangas barlovento-sotavento. El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Dani Calero, ocupa la octava posición. El 17 patroneado por Anders Mysalf se coloca líder al realizar tres primeros y un cuarto, segundo es el Team Aqua y tercero el Artemis.

 

El día comenzaba muy bien para el Islas Canarias Puerto Calero, que al igual que en Copenhague comenzaba en los primeros puestos la competición de flota. En esta ocasión nada más salir, Gustavo Martínez Doreste, el táctico del equipo, decidió que el bordo de la derecha del campo de regatas era el bueno y acertó, ya que llegó a barlovento en tercera posición por detrás del 17 y el Team Aqua. La lucha del barco canario estuvo siempre por defender la tercera plaza, y fue con el AEZ Team Austria de René Mangold, que en la segunda ceñida llegó a ponerse tercero, pero que en la popa el Islas Canarias Puerto Calero pudo recuperar y entrar tercero por detrás de 17 y Aqua.

 

Las dos siguientes mangas, la segunda y tercera, la igualdad fue máxima y el Islas Canarias Puerto Calero no pudo repetir la gran actuación de la primera manga e hizo dos novenos puestos. En la cuarta prueba pero, los problemas vinieron justo antes de la salida, ya que el 17 les sacó de línea después que cogiera la caña del barco americano en lugar del patrón de flota Anders Myralf, cosa totalmente prohibida, ya que deben ser los patrones amateurs los que timoneen el barco. Esta situación hizo que el 17 provocara un fuera de línea del Islas Canarias Puerto Calero, hecho que protestó el equipo canario. Finalmente en tierra la decisión del Jury era penalizar en un punto al 17. En esta manga el Islas Canarias Puerto Calero a pesar del fuera de línea pudo adelantas al Mascalzone Latino y entrar décimo.

 

Daniel Calero explicaba al final de la jornada que: “Hemos comenzado muy bien con el tercero pero en las otras tres mangas no hemos salido bien y lo hemos pagado. En la última además el 17 ha provocado que saliéramos prematuramente, aunque su acción no ha sido muy clara y por eso hemos protestado”. Sobre la dos siguientes jornadas, el patrón canario comentaba que “esperemos en los dos próximos dos días salir mejor y navegar como lo venimos haciendo y poder escalar posiciones en la general”.

 

CLASIFICACIÓN

 

1 17 (USA), 1-4-1-1 (+1 penalización), 8 puntos

2 Team Aqua (UAE), 2-3-5-4, 14 puntos

3 Artemis (SWE), 5-7-2-6, 20 puntos

 

8 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3-9-9-10, 31 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.