Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/trofeo_cesarmanrique_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Este año tampoco habrá Trofeo César Manrique de vela

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Trofeo César Manrique de vela tendrá que esperar para llegar a su décima edición, tras la decisión tomada por Puerto Calero, aunque todavía esta no se ha hecho oficial por parte del Club de Mar.

 

El puerto sureño se encuentra actualmente destinando recursos personales y económicos en la creación del Puerto Marina Lanzarote en Arrecife y ha decidido aplazar una año más una de las regatas con más empaque de Canarias.

 

Años atrás el trofeo servía como final de temporada del circuito canario y nacional de Alto Nivel de cruceros, tras el Trofeo SAR Príncipe de Asturias organizado por el RCN Gran Canaria y el Trofeo SAR Infanta Cristina por el RCN Tenerife. El primero de ellos también ha sufrido cambios respecto a años anteriores, ya que la jornada que tradicionalmente se hacía el viernes ha sido cancelada, quedando todo para el fin de semana con el objeto de abaratar los costes de los participantes.

 

El año pasado el Puerto anunció a la flota local que la Regata Cesar Manrique sería un trofeo bianual con lo que la próxima edición tendría lugar este año con mayor participación e inclusión de barcos mayores y más clases.

 

Pero la situación actual no ha permitido que se pudieran cumplir los objetivos trazados desde hace un año ya que la organización de una prueba de esta categoría necesita de grandes esfuerzos, no sólo económicos sino también humanos y organizativos, esfuerzos que se encuentran ahora volcados en la construcción del Puerto Deportivo en Arrecife.

 

Esta ausencia de medios personales y económicos ha llevado a la retirada del equipo del mundial RC44, tras realizar la prueba en Lanzarote, con la que comenzó el Mundial del 2012 y la segunda, la que tuvo lugar en Cascais.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.