Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/rc44_valencia_8.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Finalmente el IC Puerto Calero acaba 7º en Valencia

 

LanzaroteDeportiva.com


Hoy ha finalizado la RC44’ Valencia Cup, cuarta prueba puntuable para el RC44’ Championship Tour. El Team Aqua del canadiense Chris Bake ha sido el brillante campeón, seguido del Artemis del sueco Törbjörn Torqvist y del 17 de Anders Myralf. El Islas Canarias Puerto Calero ha finalizado en séptima posición.


La última jornada de la RC44’ Valencia Cup ha estado marcada por el viento del sureste entre 10 y 12 nudos, que ha entablado con sobre la una de la tarde con lo que tan solo se han podido disputar dos de las tres mangas previstas.


El Islas Canarias Puerto Calero partía en novena posición y con el sexto puesto a nueve puntos. El barco patroneado por Daniel Calero tuvo una gran actuación en las dos mangas del día marcándose dos cuartos puestos, lo que le supuso adelantar en la general al Sea Dubai y al Ceeref y quedarse a un solo punto del sexto, el Katusha. En las dos pruebas el barco canario no ha bajado en ningún momento de la cuarta posición, luchando con el Aqua en la primera prueba y con el 17 en la segunda. Las mangas hoy han sido ganadas por el No Way Back de Peter Heerema y por el Aqua de Chris Bake.


Daniel Calero estaba satisfecho de la participación del equipo en la RC44’ Valencia Cup: “Nos vamos con buen sabor de boca después de un buen final de campeonato con dos cuartos puestos. La pena es que no hemos podido atrapar al Katusha en la general por un solo punto, pero la verdad es que el séptimo puesto es una buen resultado final, después de ver cómo ha ido la semana”. Sobre el futuro más inmediato, Calero comenta que “el próximo objetivo es el Mundial y además es en nuestras aguas. Saldremos con ganas de hacerlo muy bien en casa”.


La próxima regata puntuable para el RC44’ Championship Tour será el RC44’ World Championship-Puerto Calero Islas Canarias que se celebrará del 11 al 16 de octubre en aguas de Lanzarote.


CLASIFICACIÓN


1 Team Aqua (UAE), 29 puntos

2 Artemis (SWE), 32 puntos

3 17 (USA), 37 puntos

7 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 66 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.