Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/mundialrc44_11.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/mundialrc44_9.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/nautica/pcalero/mundialrc44_10.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El BMW-Oracle primer líder del Mundial RC44 en flota

 


LanzaroteDeportiva.com

 

El estadounidense BMW-Oracle patroneado por José Juan Calero y con Russell Coutts a la táctica es el primer líder del Campeonato del Mundo de RC44’ Islas Canarias Puerto Calero en la modalidad de flota que ha comenzado hoy en aguas lanzaroteñas. El BMW-Oracle ha sido el más regular y con dos segundos y un quinto puestos, le colocan en primera posición con seis puntos de ventaja sobre el 17 de Anders Myralf y James Spithill y ocho por encima del Sea Dubai de Harm Müller Spreer y Markus Wieser, que es tercero.

 

El Challenger of Record de la Copa América, el italiano Mascalzone Latino con Vinzenzo Onorato a la caña fue el primer y sorprendente líder del Campeonato del Mundo de RC44’ en la competición de flota, pero en las dos mangas siguientes volvería a la realidad con dos novenos puestos. El BMW-Oracle fue el único que le hizo sombra al barco transalpino. La tercera posición fue para el campeón del mundo de match race en RC44’, el 17 patroneado en esta ocasión por Anders Myralf. El Islas Canarias Puerto Calero con Daniel Calero a la caña comenzó en séptima posición.

 

En la segunda prueba del día uno de los protagonistas fue el Islas Canarias Puerto Calero, que hizo una buena salida y a partir de ahí se dedicó a mantener su posición en el grupo de cabeza y siempre estuvo entre los cinco primeros, acabando la manga segundo por detrás del Sea Dubai de Markus Wieser, que se colocaba temporalmente líder del Mundial de RC44’. El Artemis de Torbjorn Tornqvist era tercero. El BMW-Oracle que estuvo durante buena parte de la prueba entre los tres primeros, tuvo que penalizarse en el paso por barlovento y finalmente acabó quinto. En esta prueba hicieron un fuera del línea el AEZ Team Austria y el No Way Back, que tuvieron que repetir salida.

 

 

En la tercera prueba y última del día, el campeón del mundo de match race, el 17 era el gran dominador desde el principio y no se dejó sorprender ganando la manga y colocándose segundo en la general. Le seguía el BMW-Oracle y tercero era el esloveno Ceeref de Igor Lah y Rod Davis, que se recuperaba después de dos malos resultados. En esta tercera manga el Islas Canarias Puerto Calero hizo un fuera de línea que arrastró durante toda la prueba sin poder escalar ninguna posición.

 

El viento fue flojo que apenas superó los ocho nudos de intensidad, del suroeste rolando al sureste a lo largo de la jornada.

 

 

Para mañana viernes está prevista la celebración de tres mangas más a partir de las 11.30 horas. La clasificación del Mundial RC44 en la modalidad de flota queda de la siguiente manera después de la disputa de las tres primeras mangas:

 

1 BMW-Oracle (USA), José Juan Calero, 2-5-2, 9 puntos

2 17 (USA), Anders Myralf, 3-11-1, 15 puntos

3 Sea Dubai (UAE), Harm Müller Spreer, 4-1-12, 17 puntos

4 Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 10-3-5, 18 puntos

5 Mascalzone Latino (ITA), Vincenzo Onorato, 1-9-9, 19 puntos

6 No Way Back (NED), Pieter Heerema, 5-6-8, 19 puntos

7 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), Daniel Calero, 7-2-13, 22 puntos

8 Peninsula Petroleum (GBR), John Bassadone, 12-4-6, 22 puntos

9 Ceeref (SLO), Igor Lah, 11-8-3, 22 puntos

10 Team Aqua (UAE), Chris Bake, 6-10-7, 23 puntos

11 AEZ (AUT), René Mangold, 8-13-4, 25 puntos

12 Katusha (RUS), Guennadi Timtchenko, 13-7-10, 30 puntos

13 Synergy (RUS), Maxim Logutenko, 9-12-11, 32 puntos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.