Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/pcalero/rc44_puertocalero_2012_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lanzarote será sede del Mundial de RC44

LanzaroteDeportiva.com

 

Lanzarote volverá a disfrutar de los "fórmula 1 del mar", tras dar oficialidad la Clase RC44 al calendario de la próxima temporada.

 

Varias son las novedades que ha incluido la clase para la temporada 2013 y la isla de Lanzarote, pese a ser repetidora en estas lídes, también tiene alguna. Del 20 al 24 de noviembre del 2013 tendrá lugar el Mundial RC44 pero no se disputará en el sur, como ha pasado en otras ocasiones. El nuevo Puerto Calero Marinas, situado en el antiguo muelle comercial de Arrecife, y que se encuentra todavía en fase de obras, será la sede de esta prueba, acogiendo a los mejores regatistas profesionales del mundo.

 

Puerto Calero Marinas será la última prueba del Campeonato RC44 y la prueba del Mundial, como pasó ya en el año 2011, así que, como pasó en esa edición, es previsible que será también sede inaugural de la siguiente temporada, en enero del 2014.

 

La temporada 2013 comenzará en Muscat, Omán, organizada por The Wave. Será la primera vez que la flota ha visite un país que está invirtiendo tanto en reavivar su historia marítima. Ubicado en la esquina sur-este de la península de Arabia, Omán ofrece aguas cristalinas y un predominante noreste viento proporcionando excelentes condiciones de navegación toda la temporada. El país cuenta con un rico patrimonio marítimo, ha sido escenario de una serie de éxito de las competiciones internacionales de vela durante los últimos años.

 

Otro lugar nuevo que se añade para la temporada 2013 es una ciudad que pronto será anunciada en Sicilia, Italia.

 

En junio la clase regresa por tercer año consecutivo a Suecia, antes de dirigirse hacia el sur hasta Cascais, Portugal. La clase visitó el lugar por primera vez en 2012, donde las frías condiciones pusieron a los equipos a la prueba. Situado junto al océano Atlántico, el antiguo pueblo de pescadores de Cascais es mundialmente famosa por sus espectaculares condiciones de navegación e impredecible.

 

La gira 2013 acabará en Lanzarote. De regreso a la Isla por sexto año consecutivo, la clase se llevará en la nueva sede de Puerto Calero Marinas. Arrecife recibirá entre honores a los mejores regatistas, con el Mundial en juego.

 

Este año habrán 15 equipos en competición, aunque es posible que se confirme alguno más antes de que se cierre el plazo. Uno de los equipos será el Women Only Sailing Team, que después de algunos cambios realizados en la normativa de la competición, se ha animado a salir. Será la primera vez que un equipo única y exclusivamente de chicas esté en la competición, prometiendo dar guerra, ya que está comandado por dos expertas regatistas como Caroline Heerema o Ekaterina Zhilina.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.