La MiniTransat vuelve a la isla siete años después

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotografía: www.classemini.com

 

El Salón Náutico de París ha dejado buenas noticias para la isla de Lanzarote y una de ellas es la recuperación, tras 7 años de ausencia, de la Mini Transat, una regata que se realiza cada dos años y en donde los regatistas viajan en solitario desde Europa hasta América.

 

En esta ocasión el punto de salida será Douanenez, en la Bretaña Francesa, el 13 de octubre de 2013 rumbo a Pointe À Pitre, capital de la isla de Guadalupe, con un recorrido de alrededor de 4000 millas náuticas, haciendo escala en Lanzarote tras recorrer 1200 millas en altamar.

 

La nueva Marina de Lanzarote será quien de la bienvenida a los participantes el día 23 ó 24 de octubre convirtiéndose en el puerto ideal y base de operaciones para poner a punto las embarcaciones, reponer fuerzas, y perfilar la estrategia de cara al segundo tramo de la travesía, de unas 2800 millas náuticas.

 

La última vez que esta clase estuvo en Lanzarote fue en el año 2005 en donde Puerto Calero recibió a las 70 embarcaciones, zarpando rumbo a Salvador de Bahía en Brasil. Esta es una de las clases psicológicamente más duras para un navegante ya que la regata sigue siendo como se navegaba antiguamente, con la única comunicación con el exterior vía VHF, una vez al día con posicionamiento de la flota y resumen de la meteorología, sin internet, sin teléfono, sin ayudas externas. El hombre frente al mar.

 

La salida de la flota desde Marina Arrecife tendrá lugar el 9 ó el 10 de noviembre de 2013.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.