La Atlantic Oddysey unirá Lanzarote con Martinica

LanzaroteDeportiva.com

 

El Salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife vivió la presentación de la Atlantic Odyssey, el nuevo evento de Jimmy Cornell, que saldrá desde Marina Lanzarote el próximo 17 de noviembre. Este evento cuenta con el apoyo de Puerto Calero Marinas, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y el Real Club Náutico de Arrecife.

 

Jimmy Cornell, fundador de la ARC (Atlantic Rally for Cruisers), está organizando un nuevo rally trasatlántico, cuyo objetivo es recuperar el espíritu de un evento no competitivo para los navegantes de vela oceánica, que hace hincapié en la seguridad y el placer de participar en este tipo de eventos amateur.

 

La flota de Atlantic Odyssey tendrá su sede en Marina Lanzarote, la nueva marina del grupo Puerto Calero Marinas, situada en la capital de la isla, Arrecife. Estableciéndose como una de las infraestructuras mejor dotadas de las Islas Canarias, Marina Lanzarote incluirá un servicio completo de  varadero con dos travelift; uno de ellos de 820 toneladas, que será el más grande de su clase en toda España. A la cabeza de este proyecto está José Calero, fundador y presidente de Puerto Calero Marinas.

 

Los navegantes que se unan al Atlantic Odyssey podrán disfrutar de una serie de ventajas desde su llegada a Lanzarote hasta  la salida el 17 de noviembre. Cada barco se equipará con un dispositivo localizador vía satélite, para poder así, seguir a través de la página web la posición  y progreso del barco: www.atlanticodyssey.org

 

El Atlantic Odyssey conmemorará  el 20º Aniversario de Lanzarote después de haber sido declarada  Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. El objetivo principal de una reserva de la biosfera es permitir que el desarrollo económico sostenible sea compatible con la conservación de los recursos naturales, como es el caso de Lanzarote. Para apoyar este propósito, el Atlantic Odyssey contará con una importante dimensión medioambiental. Se animará a los participantes a que colaboren en proyectos de investigación durante su viaje trasatlántico. Por todo ello, Lanzarote será la plataforma ideal de lanzamiento del Atlantic Odyssey, una isla atractiva con un rico pasado artístico e histórico.
La Atlantic Odyssey está organizada por Cornell Sailing, la compañía de Jimmy Cornell especializada en eventos náuticos. Los interesados en unirse a la Atlantic Odyssey deberán enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellenar el formulario de inscripción en www.atlanticodyssey.org/register.

 

En el orden de palabra comenzó el Vicepresidente del Real Club Náutico de Arrecife, D. Claudio Doreste, quién agradecía a la organización que se realicen este tipo de eventos como vías alternativas a la promoción de Lanzarote y que en ese sentido, el evento contará con el total apoyo del Club.

 

Seguidamente, intervino D. José Calero, presidente de Puerto Calero Marinas, para hacer referencia a la confianza depositada en Jimmy Cornell y su dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos, como organizador y navegante. Cree, sin lugar a dudas, en el beneficio que este evento tendrá para Lanzarote y concretamente para la ciudad de Arrecife, confirmándolo como punto referente de la náutica mundial. En estas mismas palabras, D. José Calero se ha dirigido a las instituciones presentes, para agradecer el apoyo recibido desde el primer momento para la celebración de este rally.

 

Por su parte, D. Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, se congratuló de esta iniciativa, que tendrá lugar en el 20 aniversario de la proclamación de la isla como Reserva de la Biosfera, y que dicha iniciativa, involucre a la comunidad de Lanzarote en el desarrollo de actividades educativas para la conservación del medioambiente. El Presidente del Cabildo destacaba en sus declaraciones, que es una fortuna poder contar con  un evento organizado con la experiencia de Jimmy Cornell y apadrinado por la  familia Calero, puesto que no se podría estar en mejores manos para conseguir un evento de gran nivel.

 

Don Manuel Fajardo Feo, Alcalde de Arrecife declaraba que de la conjunción de esfuerzos razonables, se hacen realidad sueños como el de la familia Calero por los eventos y desarrollo de la náutica. Auguró un antes y un después de la ciudad, tras este evento y el orgullo que representará para la localidad ser sede del mismo.

 

El Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Luis Ibarra, destacó el espaldarazo que representará este tipo de eventos para Arrecife y agradece este tipo de iniciativas que sin duda pondrán a la ciudad al más alto nivel.

 

Cerró las declaraciones Jimmy Cornell quién aseguró que contaría con la participación de entre 50 y 100 barcos este año y que Atlantic Odyssey se yergue no sólo como un rally sino que se pretende involucrar a la comunidad local y docente en las diversas actividades medioambientales y dar a conocer la preocupante situación medioambiental que están viviendo las nuevas generaciones.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.