Puerto Calero da la bienvenida a su concurso de pesca de altura

La salida de los barcos es uno de los momentos con más espectadores

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Con el comienzo del mes de septiembre, llega año a año, el concurso de pesca de Puerto de Altura Puerto Calero. Este jueves tendrá lugar el cierra de inscripciones, la reunión de patrones y se les informará de las bases del concurso en esta nueva edición.

 

Año tras año, son muchos los que repiten, de hecho, hay alguno que se ha hecho mayor en este concurso, como es el caso del ganador juvenil de la pasada edición, Aurio Cutillas, de la embarcación Marlin, que este año se medirá con los pescadores de la categoría senior.

 

Los días de pesca serán los días 6 y 7 de septiembre, con la espectacular salida de todas las embarcaciones participantes a las 9 de la mañana. La modalidad de pesca, como viene siendo habitual desde pasadas ediciones es la de marcaje y suelta. Además, se vaticina un torneo interesante, ya que se augura que habrá bastante pesca.

 

A parte de la pesca, este año se continúa con el estudio que realiza la bióloga Dácil Caraballo, observadora  a bordo de buques pesqueros del IEO. (Instituto Español de Oceanografía), en colaboración con  Puerto Calero y el asesoramiento del Instituto Español de Oceanografía, llevando a cabo una campaña de marcado de peces de pico y la difusión de información sobre la misma y de las especies objetivos (marlin blanco y marlin azul) destinada a las embarcaciones deportivas.

 

Esta campaña comenzó por estas fechas en la temporada de pesca del año pasado, consiguiendo la colaboración de 13 embarcaciones

 

El ganador de la XXI edición se conocerá durante la cena gala del sábado 7 de septiembre, que se celebrará en La Plaza de las Carpas de Puerto Calero. Tras la entrega, se dará paso a la Summer Party, con la actuación del grupo Criollos y el Dj Carlos Chavoud, Será una fiesta abierta para todo el público, a partir de las 23:30

 

Los premios serán obra de Paco Curbelo, reconocido artista local que será el encargado de diseñar los trofeos, como ya lo hizo el año pasado.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.