Comenzó el Campeonato de España J80 con presencia lanzaroteña

El Rotini de Rafael Barbadillo no tuvo una buena jornada

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Hoy comenzó en aguas andaluzas el Campeonato de España de J80 con la presencia de dos barcos lanzaroteños, el Rotini y el Suragua, ambos con base en Puerto Calero, que competirán con 24 barcos más en busca del cetro copero nacional.

 

La primera jornada del Campeonato de España de J80, que se celebra en Puerto Sherry comenzaba con aplazamiento del Comité de Regatas a la espera de viento y ya sobre las 14:00 la flota iniciaba la competición con vientos de 8 a 12 nudos en una regata muy reñida con buenas condiciones en la bahía sobre un recorrido de 4 millas.

 

El Nextel-Tipsa, armado por Armando Gutiérrez Mendoza, del R.C.M. de Santander encabeza la clasificación del Campeonato de España de J80 tras disputarse la primera de las tres jornadas de competición en aguas de la Bahía de Cádiz. Patroneado por Pablo Arrarte ha logrado el primer puesto tras un 2º, 2º y 3º con 7 puntos que le han situado líder del nacional.

 

Por su parte, el Aila de José María Torcida del R.C.M. de Santander ha obtenido una segunda posición resultante de un 1º, 5º y 2º y ocho puntos. Tercera posición para el New Territories  de Hugo Rocha del C.N. Arenys de Mar con una 4º, 7º y 1º y 12 puntos, empatado con el Deltastone de Carlos Martínez del R.C.R. de Santiago de la Ribera.

 

Los barcos lanzaroteños han sido irregulares en su participación. Mientras el Suragua, armado por Niels Feerup y patroneado por Carlos Morales firmaba en la primera regata una 14ª posición, en la segunda regata era capaz de ser 4º, para caer a la 12ª posición en la tercera regata y quedar en la 8ª plaza de la general, con 30 puntos, a 18 del tercer cajón del podium. Por su parte, peor le fueron las cosas al Rotini ya que el barco armado por Barbara Martín Ontañán, pero patroneado por Rafael Barbadillo, titubeaba en las últimas plazas en cada una de las regatas, mejorando con el paso del tiempo (23º, 21º y 19º), siendo 22º en la general con 63 puntos.

 

El programa deportivo, establecido en un máximo de nueve pruebas durante tres días de competición, todas de tipo barlovento/sotavento, han comenzado en el día de hoy. La señal de atención para mañana se dará a las 13:30 h. mientras que en la jornada del sábado, última del nacional, se dará a las 12:00 h. no dándose ninguna señal durante esta jornada después de las 16:00 h., siempre en horario peninsular.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.