Discreta participación lanzaroteña en el Campeonato de España J80

El Suragua fue el mejor de los lanzaroteños (12º)

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Este sábado concluía el Campeonato de España de J80 en aguas de la bahía de Cádiz con la presencia de dos barcos lanzaroteños entre los competidores, el Suragua y el Rotini.

 

En la última jornada del nacional las pruebas empezaban a las 12:00 h. tal y como estaba previsto con vientos de levante al 110º 130 º con una intensidad media de 15 nudos en la que en la general final, disputándose finalmente las tres mangas previstas para hoy.

 

El luso Hugo Rocha, Campeón del Mundo de monotipos J/80 2013, se ha hecho finalmente con el Campeonato de España de J80, a bordo del New Territories, del C.N. Arenys de Mar/Saint Petersburg aventajando en siete puntos al Aila, del R.C.M. de Santander, del cántabro José María Torcida y siendo tercero el Nextel-Tipsa de Pablo Arrarte, R.C.M. de Santander.

 

El Suragua, que había estado en el Top Ten durante todo el Campeonato finalmente no pudo mantener esas posiciones y cayó hasta la 12ª posición. El barco patroneado por Carlos Morales no tuvo unas buenas regatas, aunque fue mejorando poco a poco para cerrar en la última de ellas con un octavo puesto.

 

Por su parte el Rotini de Rafael Barbadillo titubeó durante toda la competición con los últimos puestos, haciendo en la última regata la mejor de todas, con una 16ª posición que le permitió quedar en la 22ª posición.

 

El Puerto Sherry II, de Julia Vallo, C.M. Puerto Sherry, se convierte en Campeón de España de J80 femenino tras hacer un campeonato espectacular que ha sido alabado por todos los participantes. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.