Calero Marinas RC44` World Championship cerrará la temporada de regatas

Tras una temporada con poco movimiento deportivo, las regatas vuelven a Puerto Calero

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La temporada 2013 ha contado con cinco regatas. En febrero dio el pistoletazo de salida en Muscat (Omán), en mayo la flota se trasladó a Trapani (Italia), en junio le tocó el turno a Marstrand (Suecia), en octubre en Cascais (Portugal) y el cierre de la temporada será Puerto Calero (Lanzarote).

 

Puerto Calero se ha convertido también en uno de los eventos estrella del circuito y el más antiguo, ya que desde el año 2008 y de forma consecutiva ha acogido una prueba del circuito. También será la tercera vez que acoja el Campeonato del Mundo de la clase RC44’ después de organizarlo también en el año 2010 y 2011.

 

El presidente de la clase Russel Coutts explica que “Es un gran placer para mí, ver como la flota de RC44 ha aumentado y manteniendo el nivel de la más alta competición. Que el circuito sea tan exitoso es gracias, sin duda, a los propietarios, a sus equipos y a la extraordinaria emoción de las regatas de una flota con un diseño monocasco de este calibre”. Coutts destaca también la vuelta a Puerto Calero: “Agradezco el regreso a la tranquila Marina de Puerto Calero para celebrar el Mundial, después de la exigente Copa América. Este es nuestro tercer campeonato en Lanzarote, un lugar que hemos elegido para competir cada año desde 2008, por sus fantásticas cualidades como destino de regatas y la calurosa bienvenida de la encantadora familia Calero”.

 

El británico Team Aqua de Chris Bake llegará a Puerto Calero como líder del circuito, los rusos Katusha y Synergy, segundo y tercero respectivamente en el ranking de flota y de match race intentarán el asalto final.

 

Mientras tanto el Puerto Calero que patronea José María Ponce en Match Race y los hermanos Calero en Flota, volverá a la primera línea de competición en la regata de casa con su tripulación habitual cien por cien española y canaria.

 

El gibraltareño Peninsula Petroleum de John Bassadone defenderá en Lanzarote el título de campeón del mundo conseguido en 2012 en aguas de Croacia.

 

Calero Marinas es el operador referente en gestión de puertos deportivos en las Islas Canarias, con más de treinta años de experiencia en el sector, cuenta con tres marinas, dos de ellas en Lanzarote (Puerto Calero y Marina Lanzarote) y una en La Palma (Marina La Palma). En total gestiona más de 1180 amarres, 16.000 m2 de superficie de varadero y más de 23.000 m2 de locales comerciales. A día de hoy está lanzando el primer centro de refit y reparaciones de grandes esloras del archipiélago canario, que contará entre su infraestructura más novedosa con un Travel-Lift de 820 toneladas, el más grande de España, junto con otros dos Travel`s de 100 tn y 90 tn y varios fosos para quillas fijas y retráctiles. Sus marinas se caracterizan por contar con importantes zonas de ocio, comercio y restauración en ubicaciones estratégicas tanto para clientes en tránsito como p ara los que deciden convertir una de sus marinas en su puerto base durante todo el año.

 

Calero Marinas cuenta con un equipo de regatas que ha participado en circuitos nacionales e Internacionales en las clases IMS 500, RC44 y GP42 donde se proclamó campeón del circuito de Audi Medcup en 2009. Ha sido sede de grandes eventos Internacionales como el Campeonato del Mundo de TP52, GP42, IMS 650, además de organizar tres años el Campeonato del Mundo de RC44. En vela oceánica, Puerto Calero, ha sido parada oficial de la Mini Transat durante cuatro ediciones, así como la base de entrenamiento oficial de los principales proyectos de Volvo Ocean Race desde 2008, con el Ericsson Racing Team ganador de la edición de 2008-2009, pasando por el Puma Ocean Racing o el Groupama Sailing Team ganador de la edición 2011-2012, siendo a día de hoy la base de entrenamiento oficial del Team SCA, primer equipo en confirmar su participación en la próxima Volvo Ocean Race 2014-2015. El próximo evento en p artir de Puerto Calero será el RORC Transatlantic Race, regata que cruzará todos los años el Atlántico, con salida desde Puerto Calero el próximo mes de Noviembre de 2014. www.caleromarinas.com 

 

Si quieres ver cómo se navega en un RC44, te dejamos estas imágenes grabadas el año pasado en el Islas Canarias Puerto Calero:

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.