Puerto Calero vivió la presentación del Mundial RC44

La prueba comienza este miércoles y concluye el domingo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la tarde del martes fue presentado oficialmente el Calero Marinas RC44` World Championship, que se celebrará desde este miércoles y hasta el próximo domingo en aguas lanzaroteñas. El acto ha estado encabezado por el presidente el Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés y por el presidente de Calero Marinas, José Calero. 

 

Pedro Sanginés ha destacado en su intervención que "hay que agradecer a Puerto Calero la organización de eventos tan importantes como estos. Desde nuestra posición es sencillo poder respaldar acontecimientos como estos que proyectan internacionalmente a Lanzarote y a Canarias". José Calero, por su parte, comentó que "es un placer poder acoger por sexta vez a la clase RC44` lo cual es un privilegio y un motivo de satisfacción para todos nosotros".

 

La flota estuvo representada en la presentación por el vigente campeón del mundo, Peninsula Petroleum, a través de su armador y patrón John Bassadone. Por el actual líder del RC44` Championship Tour, Team Aqua, con la figura de Cameron Appleton y por los patrones de los dos Puerto Calero Residence Club, Black y Grey, los hermanos José Juan y Daniel Calero.

 

Bassadone comentó sobre la defensa del cetro mundial que "Va a ser muy difícil, el nivel en esta clase es extraordinario, pero el equipo está trabajando muy duro y muy bien y por nuestra parte no va a faltar intensidad. Hay equipos muy fuertes y me conformo en quedar entre los cinco primeros".

 

José Juan Calero patroneará el Puerto Calero Residence Club Black, a lo que comentó que "No sabemos como evolucionará la semana, pero lo que estamos convencidos es que será una regata muy competitiva. Es cierto que llevabamos un año y medio sin competir, pero en los entrenamientos hemos notados sensaciones muy buenas. Nuestro objetivo es estar entre los cinco o seis primeros".

 

Appleton ha explicado que "para nosotros este es un evento más y lo enfocamos en intentar ganarlo. Hemos tenido dos buenos años, pero este año está siendo muy difícil y esto le da más valor al triunfo. Esta es la sexta vez que competimos en Puerto Calero y como siempre un placer poder navegar aquí".

 

Daniel Calero será el encargado de patronear el Puerto Calero Residence Club Grey, un equipo totalmente nuevo: "nuestro objetivo es el de salir a disfrutar, solo tenemos palabras de agradecimiento para la tripulación del Black que nos ha ayudado a poner el barco a punto en un tiempo récord".

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.