El Team Aqua gana el Match Race en Puerto Calero

Chris Bake se impuso en la Match Race con su Aqua

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El británico Team Aqua de Chris Bake se ha proclamado campeón del RC44` Championship Tour en el apartado de match race y que ha tenido su final en el Calero Marinas RC44` , competición que ha dado inicio hoy en aguas de Lanzarote. El Team Aqua llegaba a la última prueba del circuito con dos y tres puntos de ventaja sobre los rusos Katusha y Synergy respectivamente, renta que fue capaz de mantener y coronarse campeón cuando faltaban dos flights por disputarse. Al final acompañarán en el podio del circuito al Team Aqua, el Synergy, segundo y el Artemis, tercero.

 

La primera jornada del Calero Marinas RC44` World Championship Tour estaba reservada exclusivamente a la competición de match race, tras una temporada que empezó en Omán y que pasó por Italia, Suecia y Portugal, restaban nueve flights por celebrarse, los que se han disputado este miércoles entre los catorce equipos. El equipo de Chris Bake ganó cuatro (Aleph, Team Italia, MAG Racing y Bronesoc) y perdió dos (Peninsula Petroleum y Artemis), suficiente para proclamarse campeón de forma prematura. 

 

El Synergy patroneado por Ed Baird tuvo también una jornada perfecta ganando cuatro matchs (Katusha, Gazprom 2, Ironbound y Puerto Calero Residence Club), lo que le sirvió para escalar hasta la segunda posición final. 

 

Y el sueco Artemis de Torbjorn Tornqvist e Iain Percy, que partía cuarto antes de empezar la jornada, fue el mejor del día ganando los seis enfrentamientos (Aleph, MAG Racing, Peninsula Petroleum, Team Italia, Bronesoc y Team Aqua) que disputó, con lo que se enganchaba al podio y finalizaba la temporada de match race en tercera posición desbancando al Katusha de Andy Horton, que caía hasta la cuarta posición. 

 

El armador del Team Aqua, Chris Blake, se mostraba muy feliz por esta nueva victoria en el RC44` Championship Tour: "El éxito es de toda la tripulación y cada uno de los tripulantes es partícipe de esta victoria. La clave no es ser el mejor sino ser consistente. personalmente he progresado como caña, pero si me pones en cualquier otro barco no hubiera tenido este éxito y esto se logra con el esfuerzo de todos". 

 

El equipo local Puerto Calero Residence Club Black de José Juan Calero y patroneado en match race por José María Ponce, volvió a la competición un año y medio después. El barco canario ganó un solo enfrentamiento, ante el estadounidense Irondbound, cedió ante Katusha, Synergy, Aleph, Gazprom 2. 

 

José Juan Calero explicaba al final de la jornada que "el reencuentro ha sido una vuelta a la realidad, con entrenamientos muy buenos, pero cuando compites te das cuenta el altísimo nivel que hay en esta clase. Seguimos teniendo buenas sensaciones y con ganas de empezar las regatas de flota". Por otro lado, José María Ponce comentaba que "ha sido una toma de contacto con el match race y que nos ha servido para volver a navegar en esta clase. Los errores de hoy nos servirán para no cometerlos en las regatas de flota. Hoy ha sido un día bastante duro, pero me quedo con el esfuerzo de la tripulación". 

 

De cara a las regatas de flota entrará en competición el Puerto Calero Residence Club Grey patroneado por Daniel Calero. 

 

El viento sopló durante toda la jornada entre los 11 y 20 nudos, con lo que exceptuando algún parón para recolocar el campo de regatas, se pudieron celebrar todos los matchs previstos. 

 

Mañana jueves, a partir de las 11.30 horas, empezará la competición de flota y con ella el Calero Marinas RC44` World Championship, de donde saldrá el nuevo campeón del mundo. Está prevista la disputa de tres mangas diarias de jueves a domingo. El Peninsula Petroleum de John Bassadone defiende el título conseguido en 2012 en aguas de Croacia. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.