Ironbound es el primer líder del Calero Marinas RC44 World Championship

El barco americano fue el más regular con dos segundos puestos

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Las previsiones meteorológicas se confirmaron y el viento no entró hasta bien pasado mediodía, con lo que el inicio del Calero Marinas RC44` World Championship comenzó con cerca de hora y media de retraso, de las 11.30 hora prevista a las 12.55, momento en el que el presidente del Comité de Regatas, Peter Reggio, daba la orden de poner en marcha la regata, ya que el viento ausente durante toda la mañana empezaba a soplar entre los 8 y 10 nudos de intensidad. 

 

La salida de la primera prueba estuvo marcada por el fuera de línea de MAG Racing, Nika, Peninsula Petroleum y Puerto Calero Residence Club Grey. El Gazprom 2 optó por salir por el pin y el Puerto Calero Residence Club Black por comité. Team Aqua y Artemis lo hacían por el centro. El bordo izquierdo pareció ser el bueno, ya que al primer paso por barlovento el Bronenosec , el Gazprom 2 y el Ironbound de David Murphy eran los tres primeros en llegar a boya. El Bronenosec aumentó su ventaja en la primera empopada y llegó a la puerta de sotavento en cabeza, seguido del Ironbound y Aleph. Puerto Calero Residente Club Black montaba décimo primero y el Grey de Daniel Calero, décimoquinto. El viento cayó de intensidad hasta los cinco nudos para afrontar la otra mitad de la manga, con lo que el Comité optó por recortar el recorrido y dar la llegada en el segundo barlovento. El Bronenosec fue capaz de mantenerse en cabeza durante el segundo tramo de ceñida, seguido del Irondbound y Gazprom 2. En el último tramo el Bronenosec se mantuvo en el liderato para acabar ganando la prueba, seguido del Irondbound y Gazprom 2. El Puerto Calero Residence Club Black acabó décimo y el Grey décimo quinto. 

 

Se izó bandera de aplazamiento mientras se buscaba una mejor ubicación con un viento más fuerte y estable. Frente a Puerto Calero la briza soplaba entre 7 y 8 nudos, con lo que se montó un recorrido más cercano a tierra. A las 3:20 horas se daba la señal de atención de la segunda prueba. El primer intento fue fallido debido a una llamada general después que la mayor parte de la flota estuviera fuera de línea. 

 

Se dio una nueva salida y el Ceeref fue quién tomó la delantera llegando al primera paso por barlovento al frente de la flota, seguido de Ironbound y el Nika. El Puerto Calero Residence Club Black, al igual que en la anterior prueba estaba por el décimo puesto y el Grey por el décimo quinto. En la puerta de sotavento apenas variaron las posiciones y los tres primeros puestos se mantuvieron, camino de la segunda ceñida. Momento en el que Ironbound inició el ataque al barco esloveno navegando al límite de layline. En el segundo paso por barlovento el Ceeref y el Ironbound seguían con su guerra particular a la que se añadió el Artemis, que en estos momentos ya era tercero. El Puerto Calero Residence Club Black empezó a remontar y volteó la boya en séptima posición, mientras que en el Grey seguía décimo quinto. En el último tramo se mantuvieron las posiciones, co n lo que el Ceeref se proclamó vencedor de la manga seguido del Ironbound, el barco más regular de la jornada. 

 

El patrón del Puerto Calero Residence Club Black, José Juan Calero, comentaba al llegar a puerto que "ha sido una jornada muy complicada y desde aquí quiero felicitar a Peter Reggio, ya hace seis años que viene y conoce perfectamente estas aguas y el viento", sobre la vuelta a la competición explicaba que "el nivel es muy alto, hemos ido de menos a más y mañana estoy convencido que seguiremos escalando posiciones". 

 

Para mañana viernes está prevista la celebración de tres muevas mangas a partir de las 11.30 horas. 

 

CLASIFICACIÓN CALERO MARINAS RC44 WORLD CHAMPIONSHIP (Tras dos mangas) 

1 Ironbound (USA), David Murphy, 2-2, 4 p

2 Ceeref (SLO), Igor Lah, 7-1, 8 p

3 Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 5-3, 8 p

4 Gazprom 2 (RUS), Kirill Pololsky, 3-6, 9 p

5 Team Aqua (GBR), 6-5, 11 p

6 Bronenosec (RUS), 1-13, 14 p

7 Aleph Racing (FRA), Hugues Lepic, 4-11, 15 p

8 Nika (RUS), 11-4, 15 p

9 Synergy (RUS), 8-8, 16 p

10 Puerto Calero Residence Club Black (ESP), J.Juan Calero, 10-7, 17 p

11 Team Italia (ITA), Massimo Barranco, 9-12, 21 p

12 Peninsula Petroleum (GBR), John Bassadone, 12-9, 21 p

13 MAG Racing (POL), 14-10, 24 p

14 Katusha (RUS), Gennadi Timchenko, 13-14, 28 p (-1)

15 Puerto Calero Residence Club Grey (ESP), Daniel Calero, 15-15 p 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.