El concurso de pesca de altura de Puerto Calero arrancó este viernes

Un total de 35 embarcaciones compiten por el título

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Como es tradicional en la isla de Lanzarote, una vez pasa el mes de agosto comienzan los Concursos de Pesca de Altura. El de Puerto Calero, que cumple ya su edición número 22, lo hace este viernes, aunque el jueves por la tarde tuvo la tradicional reunión de patrones para conocer las normas de esta vigésimosegunda edición.

 

Así, podríamos decir que a las ocho de la tarde del jueves comenzaba oficialmente el XXII Concurso de Pesca Puerto Calero, en donde se inscribieron un total de 35 embarcaciones, volviendo a recuperar la fuerza que antaño tuvieron en la isla estas competiciones de pesca.

 

Don José Calero daba la bienvenida a todos los participantes, muchos de ellos repetidores de ediciones anteriores, les deseaba buena pesca y apelaba a la deportividad que cada año han mostrado.

 

Tras la lectura de las normas y recomendaciones por parte del jurado, que  este año está compuesto por D. José Calero, D. Juan José Farray, D. Santiago Hernández, D. Constante Lorenzo, D. José Luis Padial y el juez de pesada, D. Alfredo Morales, se daba paso al cóctel ofrecido por el restaurante Amura, en la misma Plaza de las Carpas de Puerto Calero, lugar de celebración de este evento

 

Una cita a la que muchos no han faltado desde el comienzo de este concurso en el año 92, donde la participación fue de 15 barcos y el ganador del mismo fue el “Top Hatt” de Frank O’Toole, con un marlín azul de 260kg.

 

La primera señal de salida a las embarcaciones, procedentes de La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, tuvo lugar este viernes a las nueve de la mañana en donde los barcos tomaron diferentes rumbos en busca de los marlins, ya que está en juego un viaje para ir de pesca a cualquier concurso  que decida el  ganador valorado en 20.000€ por  gentileza del patrocinador principal del concurso. El premio se hará efectivo para aquél barco que notifique la liberación de tres azules en un día o cuatro en dos.

 

El sábado 6 de septiembre se conocerá el ganador del concurso, tras la cena ofrecida por el Restaurante Amura en la Plaza de Las Carpas, a las nueve de la noche. Los trofeos, un año más serán obra del reconocido escultor lanzaroteño, Paco Curbelo.

 

Y tras la entrega de premios, dará comienzo la Summer Party, una fiesta abierta para todo el público en la misma Plaza de Las Carpas, a partir de las doce de la noche, donde el Dj Carlos Chavaud, será el encargado de poner el broche final a esta edición del Concurso de Pesca Puerto Calero.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.