Rayco Tabares y Alfredo González acaban novenos en Gran Canaria

Los lanzaroteños son optimistas tras la Semana Olímpica

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Aunque dudaron hasta el último día, finalmente Rayco Tabares y Alfredo González “atacaron” la XVI semana olímpica canaria de Vela organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Las dudas veían obligadas por el estado de salud de Alfredo González, que no se encontraba al 100 por 100, pero pese a ello acudieron.

 

Los lanzaroteños se enfrentaban en Gran Canaria ante los que probablemente sean los mejores regatistas de 470 de Europa y algunos de ellos, futuros olímpicos en Rio de Janeiro, por eso hicieron el esfuerzo de estar, para probarse, para competir y para ver como continúa su fase de crecimiento en la clase. “La verdad es que no nos podemos quejar, ya tenemos controlado el barco, sabemos trabajar con la velocidad, nos hemos acoplado bien y creo que ha sido un gran evento”, señalaba Alfredo González.

 

Pese a comenzar con un fuera de línea que les lastró en la competición, el resto fue miel sobre hojuelas, luchando hasta el último día por entrar entre los 5 primeros. “Teníamos que ser muy conservadores para compensar el error de la primera regata, tomando los riesgos necesarios y creo que hemos sabido trabajar con esa presión añadida”, comenta el nauta lanzaroteño.

 

Acabando en una más que interesante novena posición, ahora el reto es la Christmas Race de Palamós. “La semana que viene tenemos una nueva cita, ya recuperados y sin tener que pincharnos….así que tenemos que darlo todo”, apostillaba y es que todo lo están dando para cumplir un sueño con nombre de ciudad, Rio 2016.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.