Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/rcna/podium_sub13_ccanarias.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El RCNA consigue clasificar a 4 optimist para el Campeonato de España

Alberto Morales se aupó en la cima del sub13

 LanzaroteDeportiva.com

 

La isla de Lanzarote contó con 16 regatistas el pasado fin de semana en Fuerteventura, en donde disputaron la Copa de Canarias de Optimist, organizada por el Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento, con un total de 84 participantes canarios.

 

Los lanzaroteños, todos ellos del equipo de regatas clase Optimist (Naviera Armas-Plus Car-Renault Lanzarote) del Real Club Náutico de Arrecife, estuvieron acompañados de sus entrenadores David Pérez y Jonás de la Cruz, en donde sufrieron la dureza del tiempo.

 

La jornada del sábado fue un auténtico calvario. El fuerte viento en Puerto del Rosario impidió que 34 de los 84 regatistas pudieran completar la primera prueba, lo que llevó al comité a pensarse la celebración de la segunda. Tras un tiempo sin actividad, donde los regatistas esperaban en tierra, se decidió arrancar por la tarde, pero sin poder hacerlo, ya que cuando estaban preparándose muchos de los participantes, el comité decidió no arriesgar y esperar a la jornada dominical.

 

El domingo todo volvió a la normalidad, se cambió el campo de regatas y se celebraron 4 pruebas, en donde el lanzaroteño Alberto Morales consiguió 3 segundos puestos, lo que le permitió acabar en la 5ª posición final y ser el mejor regatista lanzaroteño en la competición y el primer sub13 masculino de Canarias.

 

Los puestos 8º y 9º los ocuparon Alfredo Matallana y Luciano García, respectivamente, mientras Felipe Rojido fue el decimotercer clasificado y Miguel Bethencourt el decimoctavo, y tercero de entre los sub-13.

 

El resto del equipo consiguió los siguientes resultados: Tomás Martin 20º, Candela Batlle 43º, Mariano Stinga 47º, Oscar Pattenden 48º, Chema Batlle 55º, Eduardo Brito 56º, Raúl de León 57º, Juan Afonso 64º, Mar Betancort 66º, Juanma de León 71º y Félix Echevarría 73º.

 

La Copa de Canarias era la segunda regata regional clasificatoria para la Copa de España, y tras los resultados de la misma se ha terminado de configurar el equipo que representará a la Federación Canaria de Vela en Aguas de Villagarcía de Arosa la próxima Semana Santa.

 

Con estos resultados, y tras las dos regatas clasificatorias (Trofeo Aecio y Copa de Canarias), el Real Club Náutico de Arrecife consigue clasificar a Alberto Morales, Luciano García, Felipe Rojido y Tomás Martín, siendo la primer vez en la historia que el club logra clasificar a cuatro regatistas para una competición nacional de la clase Optimist

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.